De juguete a posavasos en dos pasos

¿Fácil? ¡pero si hasta un niño lo puede hacer! será lo que pensaréis en cuanto leáis este artículo. Hacer unos bonitos y coloridos posavasos es facilísimo con las cuentas Hama. Sí esas que usan los niños para hacer sus pequeños trabajos manuales. Así que ya estamos convocando a la pequeña tropa para que nos ayude con este proyecto, les encantará y se sentirán muy implicados. Además si no tenemos claro el diseño del posavasos seguro que ellos nos echarán un cable, los niños siempre ven las cosas más claras que nosotros, será porque no están tan condicionados como los adultos.

Posavasos originales 1

Manos a la obra, así que en primer lugar habrá que hacer acopio de cuentas e ir pensando los diseños que queremos realizar. Podemos hacer unos bocetos previamente o dejarnos llevar por la improvisación. Si tenéis niños seguro que os ayudan en ambas opciones pero probablemente preferirán lanzarse a la improvisación.

Los materiales de esta idea son:

  • Una bolsa de cuenta Hama, o similar, por ejemplo las Pyssla de Ikea que son más baratas.
  • Una base para cuentas, suele ir incluida con las cuentas.
  • Papel especial para el planchado, también suele incluirse.
  • Una plancha.
  • Recipientes para separar las cuentas por colores.

Posavasos originales 2

El primer paso consistirá en separar las cuentas por colores, para ello nos valdremos de cualquier recipiente que tengamos a mano, tantos como colores vayamos a usar. No es imprescindible por supuesto pero facilita bastante la tarea. Preparamos la base de puntas y comenzamos a insertar las cuentas según nuestro personalísimo criterio. Una vez completado el diseño del posavasos, en este caso se trata de cuadrados aunque podemos darle la forma que más nos guste, pasamos a la fase de calor. Colocamos el papel especial siliconado sobre las piezas de plástico y apoyamos encima la plancha caliente. Unos segundos son suficientes para que las cuentas se fundan parcialmente y se unan entre sí. Dejamos enfriar la pieza y después con mucho cuidado separamos las cuentas de la base.

Posavasos originales 3

Tendremos listos nuestros coloridos y personalizados posavasos. Sencillo y fácil, en una tarde podemos hacer un montón de posavasos para toda la familia y amigos. Porque seguro que en cuanto los vean dirán aquello de : ¡Oh, yo quiero unos como éstos!

Vía: etsy.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: