Iglu para ositos paso a paso

Generalmente los iglu son relacionados con los seres humanos así como también con los osos por lo que te presentamos esta fantástica idea de guardar en este lugar tan especial los ositos de peluche de tus hijos permitiendo preservar el orden además de ser un excelente elemento decorativo.

Iglu para ositos paso a paso1

Debes reunir estos materiales:

  • Cacahuates de embalaje.
  • Agua.
  • Envase.
  • Cartón.
  • Lápiz.
  • Compás.
  • Escuadras.
  • Tijeras.

Debes comenzar por marcar sobre el cartón un círculo con los medidas que se muestran en la imagen. Luego, agregas dos líneas paralelas que simularán la entrada. Si gustas puedes modificar las medidas y recortas la base.

Iglu para ositos paso a paso2

Como los cacahuates que se usarán en este proyecto son solubles en agua, debemos sumergirlos en un envase con este líquido pero sólo para medio mojarlos y lograr que se pongan un poquito pegajosos.

Disponemos cada cacahuate sobre el contorno de la base que preparamos al inicio. No es necesario usar pegamento ya que éste se unirá fácilmente gracias al proceso que realizamos en el paso anterior con agua.

Iglu para ositos paso a paso3

Terminamos primero la entrada, colocando de lado y lado tres cacahuates y cerramos con dos en la parte superior.

Iglu para ositos paso a paso4

Luego, continuamos con el resto, agregando de tres a cuatro capas bien parejas.

Iglu para ositos paso a paso5

Comienzamos a cerrar llevando un poco hacia adentro los cacahuates hasta obtener una bonita cúpula.

Iglu para ositos paso a paso6

Finalmente, dibujamos un osito en cartulina y lo colocamos en la parte externa del iglu. También podemos buscar algunas figuras o muñecos que tengan nuestros peques.

Vía: zakkalife 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: