Hacer suavizante para la ropa

En casa podemos sustituir casi todos los productos de limpieza comerciales por productos elaborados por nosotros mismos. Hoy vamos a ver esta receta casera que te permitirá sustituir el suavizante para el lavado de la ropa por un suavizante casero, fácil y económico. Los ingredientes son simples y la elaboración de las aptas para todos. Sólo hay que combinar unos pocos ingredientes y tendremos suavizante para la ropa en gran cantidad y de buena calidad.

Suavizante de ropa casero 1

Esta receta de suavizante para el lavado de la ropa se basa en el extraordinario y polivalente vinagre blanco. Este producto ya lo hemos utilizado en otras ocasiones para elaborar limpiadores para el hogar pero también en esta función nos va a servir y muy bien.

Suavizante de ropa casero 2

Materiales:

  • Agua.
  • Vinagre blanco.
  • Suavizante para el  pelo, en el aroma que prefieras.
  • Un recipiente para elaborar la mezcla.
  • Un vaso medidor.

Vertemos en un recipiente 1,5 L de agua, 700 ml de vinagre blanco y 500 ml de suavizante para el pelo, removemos bien todos los ingredientes para que se mezclen bien, sin batir o agitar para que no se produzca espuma. Inmediatamente tendremos listo nuestro suavizante para la ropa, barato y con el aroma que hayamos elegido.

Suavizante de ropa casero 3

Podemos envasar nuestro suavizante en una garrafa usada de suavizante comercial o si queremos hacer adeptos podemos envasarlo en tarros de cristal para regalar a nuestros familiares y amigos. En principio seguro que pondrán cara de asombro pero en cuanto lo usen quedarán encantados y seguro que nos piden la receta.

Suavizante de ropa casero 4

Como veis es tremendamente fácil de hacer y el resultado es muy satisfactorio, probadlo. El modo de uso y la cantidad a usar en cada lavado es el mismo que el de cualquier suavizante comercial no concentrado. De todos modos lo mejor es probar en varios lavados para ajustar la dosis que nos ofrezca mejores resultados.

Vía: onegoodthingbyjillee.com

7 comentarios

  1. Vivo en argentina…nunca escuché hablar del vinagre blanco!! Alguna sugerencia o similitud!! Me encanta su página!! Gracias x estas hermosas sugerencias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: