Envases de animalitos para los peques

Organiza todos aquellos juguetes pequeños de tus hijos en estos frascos decorados con animalitos. Son muy económicos puesto que los envases son los que compramos con alimentos o salsas en los supermercados sólo que en lugar de desecharlos los reciclaremos. Si bien es cierto que en su mayoría son envases de vidrio y que en ese caso deberemos cuidar a nuestros pequeños; esta idea también puedes hacerla utilizando envases plásticos.

Envases de animalitos para los peques1

Necesitas reunir estos materiales:

  • Fieltro de colores varios.
  • Envases de vidrio, pero también pueden ser plásticos.
  • Pegamento.
  • Tijera.
  • Ojos movibles.
  • Pintura de color blanco, puede ser en aerosol.
  • Pompones.
  • Patrones.

Antes de comenzar a trabajar en esta idea, debes imprimir el patrón para hacer las cabecitas de los animalitos. Para ello sólo tienes que hacer click en el enlace que sale a continuación:

Transfieres cada patrón al color de fieltro correspondiente, las orejas y demás pueden ser del mismo color como el caso del elefante pero si quieres generar contraste corta las mejillas o orejitas de otro color.

Con el patrón ya impreso y las partes de los animalitos ya cortadas podemos comenzar con esta idea. Como primer trabajo, debemos quitar de los envases cualquier etiqueta que posean y lavarlos bien para retirar cualquier residuo. Secamos bien y, a continuación, separamos las tapas de los envases y las pintamos con pintura de color blanco. Y dejamos secar bien.

Envases de animalitos para los peques2

Paso seguido, cubrimos la parte externa de la tapa con pegamento incluyendo el borde de la misma. Colocamos la parte con pegamento de la tapa sobre el fieltro.

Envases de animalitos para los peques3

Tomamos con las manos el sobrante de fieltro para que éste pegue en los bordes. Si observas que no se fija bien, debes agregar más pegamento.

Envases de animalitos para los peques4

Una vez que ha secado la tapa, debemos retirar el exceso de fieltro con una tijera, procurando hacerlo lo más pegado al borde.

Envases de animalitos para los peques5

Llenamos el frasco con los juguetes de los peques pero también podemos introducir dulces o monedas. Regresamos la tapa de nuevo al frasco y cerramos. Es el momento de armar los animalitos sobre las tapas con las partes que ya cortamos antes de comenzar a trabajar. Vamos colocando las partes en su lugar y pegando cada una de ellas.

Envases de animalitos para los peques6

Los pompones los usaremos para crear la nariz. Para el gato y el perro, debemos cortar tiras largas de fieltro para simular los bigotes.

Envases de animalitos para los peques7

Y para darle el detalle final, debemos añadir los ojos movibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: