Pendientes de papel

Realmente se puede elaborar bisutería con cualquier material. En este artículo os mostraremos cómo se pueden hacer unos pendientes bellos y originales usando como materia prima algo tan simple y sencillo como es la cartulina. Los materiales que se necesitan para crear estos pendientes son muy corrientes y nada caros. Tal vez el aspecto más difícil del proyecto sea el corte. Pero lo podemos adaptar a nuestras necesidades y a las herramientas de que dispongamos.

Aros de papel 1

Como podéis apreciar en la imagen superior los pendientes son alucinantes, muy minimalistas y esquemáticos, tal vez en ello resida su belleza y su elegancia. Vamos a ver acto seguido la manera de crear estos hermosos complementos.

Los materiales que precisamos son:

  • Cartulina.
  • Cola de decoupage.
  • Pintura.
  • Enganches de pendiente.
  • Anillas.
  • Una máquina de troquelar, tipo Silhouette.

Aros de papel 2

Con la máquina de troquelar es muy fácil realizar diseños tan complejos y elegantes como estas plumas de papel, si no disponemos de una máquina de ese tipo será muy difícil realizar estos cortes tan pequeños. Aunque podemos idear otros diseños alternativos usando la misma técnica. Usaremos este archivo para realizar el troquelado de la cartulina o bien podremos diseñar uno nosotros mismos. Estos pendientes están hechos con cuatro capas de cartulina, dependiendo del grosor que queramos obtener usaremos más o menos.

Aros de papel 3

Con ayuda de un pincel aplicaremos la cola de decoupage por los dos lados de cada uno de los recortes realizados. Encolar los trozos de cartulina antes de unirlos entre sí les aporta más cuerpo, mayor consistencia y es más fácil pegarlos luego entre sí.

Aros de papel 4

Uniremos las cuatro capas troqueladas para conformar cada uno de los pendientes. Dejaremos secar y con una aguja limpiaremos el orificio superior. A continuación pintaremos del color que prefiramos y dejaremos secar. Ya podemos añadir los herrajes para acabar de completar nuestros pendientes.

Aros de papel 5

Bonitos y elegantes ¿a que sí? fáciles de hacer, si contamos con la maquinaria adecuada. Pero como he dicho antes, se pueden elaborar otros diseños más simples si sólo disponemos de herramientas manuales de corte, dígas cúter o similar.

Vía: crafterhoursblog.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: