Papá he hecho este dibujo para ti

A los más pequeños de la familia les encanta dibujar y para ellos hacer un dibujo para papá o para mamá es todo un acontecimiento. Así que podemos aprovechar esas dotes artísticas de nuestros hijos para que hagan su propio regalo del día del padre. A los padres se les reblandece el corazón cuando su chiquitín o su chiquitina les hace un regalo como éste. Desde luego no hay nada más entrañable y es un maravilloso recuerdo para el futuro. Así que vamos a dirigir el proyecto aprovechando que papá esté fuera y nos pondremos a la tarea.

Idea para el día del padre 01

Los pequeños se sentirán encantados de poder hacer estos dibujos, ¡enmarcados!, para sus queridos papás. Son sencillos y sólo tendremos que ayudarles preparando los marcos. No es buena idea dejar en manos de los pequeños una pistola de pegamento caliente.

Idea para el día del padre 02

Los materiales que se necesitan son:

  • Papel.
  • Colores y pinturas.
  • Palitos de madera planos.
  • Pegamento de barra.
  • Tijeras.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Un trozo de hilo o cuerda fina.

Idea para el día del padre 03

Pegaremos cuatro palitos de madera planos con la pistola de pegamento caliente, esta parte del trabajo será mejor que la hagáis vosotras para que los niños no se quemen o nos llenen la mesa de pegamento.

Idea para el día del padre 04

En cuanto seque el pegamento, unos pocos minutos, ya podemos poner a trabajar a los peques. Que pinten el marco con los colores que quieran, ceras, tempera, acuarela. Cualquier opción es válida, con la que estén más acostumbrados a pintar.

Idea para el día del padre 05

Después les propondremos que dibujen algún dibujo relacionado con papá, ya que va a ser un regalo para él. Seguro que se les ocurre algo, les podemos sugerir que dibujen algo que les guste hacer con papá o algo que le guste a papá. Por la parte de atrás pueden añadir algún mensaje secreto para papá, si ya saben escribir.

Idea para el día del padre 06
Idea para el día del padre 01

Finalmente cortaremos las obras artísticas de los peque a la medida de los marcos y les guiaremos para que los peguen con el pegamento de barra por la parte de atrás del marco. Podemos pegar el trozo de cuerda en la trasera del palito superior para que papá pueda colgar esta preciosa y preciadísima obra de su prole.

Vía: iheartcraftythings.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: