Guantes románticos para el invierno

Siempre que podamos hacer nuestros propios accesorios reutilizando objetos y prendas que tenemos en casa no debemos dudarlo. Y esta idea es una de esas que podemos hacer tanto para grandes como para chicos. Tomamos un viejo sweater que tengamos en casa y podemos hacer varios pares de guantes para toda la familia. Para los varones está claro que no le añadirán el detalle del corazón pero puede ser cualquier otra figura. Comenzamos..

Guantes románticos

Necesitas reunir estos materiales para esta idea:

  • Viejo sweater.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Hilo al tono.
  • Alfileres.
  • Papel y lápiz para hacer el patrón de la mano.
  • Fieltro de color rojo.

Es importante como primera medida hacer los patrones de la mano de cada persona a la que vayamos a prepararle un par de guantes. Siempre debemos añadir unos centímetros adicionales para la costura.

Marcamos, cortamos y ya tenemos nuestro patrón listo.

Guantes románticos1

Colocamos el patrón sobre el sweater, lo tomamos con algunos alfileres y ya podemos cortar. Necesitaremos cuatro piezas por cada par de guantes.

Guantes románticos2

Paso seguido, enfrentamos las caras de cada uno y cosemos por el contorno con la máquina de coser.

Por otro lado, tomamos el fieltro y hacemos los pequeños corazones o la figura elegida para cada uno. Para esta pieza tenemos dos opciones: podemos coserla a la cara frontal antes de coser cada guante o bien la pegamento con pegamento especial.

Una vez terminado el paso anterior ya están listos para poder usarse!

Vía: blog.modcloth

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: