Un perchero con ocho perchas

Es admirable cómo algunas mentes pueden ver más allá de lo evidente. Desde luego este perchero es un buen ejemplo de ello, a partir de un trozo de tablero de madera y ocho perchas de colgar la ropa se construye un perchero. Pero claro hay que tener esa visión creativa que les hace a las personas que la poseen ver más allá del objeto que tienen en sus manos. Ven cómo transformarlo y convertirlo en otra cosa diferente. Aunque en esta ocasión en realidad los objetos son familiares, sirven para el mismo cometido, colgar ropa u otros objetos aunque de distinto modo.

Perchero práctico 1

Los materiales que necesitamos para elaborar este perchero con perchas son:

  • Tablero MDF de 70 cm x 20 cm x 16 mm.
  • 8 perchas de madera.
  • 24 tornillos rosca madera.
  • 2 tornillos y dos tacos para fijar el perchero en la pared.
  • Pintura.
  • Pincel.
  • Sierra.
  • Lápiz.
  • Escuadra.
  • Cinta métrica.

Perchero práctico 2

Partimos con el tablero con las medidas indicadas, nos lo pueden preparar en el centro de bricolaje donde lo hayamos comprado. En primer lugar hemos de cortar las perchas, comenzaremos trazando una línea paralela a la línea de unión que se puede ver fácilmente en el cuello de la percha, debajo del gancho metálico, medimos unos centímetros hacia un lado, 5-6 serán suficientes. Y obtenemos la paralela, desde esta línea y con ayuda de la escuadra podemos marcar la zona de corte en la varilla de madera de la percha. A continuación marcaremos las zonas de inserción de las perchas en el tablero, marcamos dos líneas paralelas en la parte inferior del tablero con la separación que tendrán los tornillos que sujetarán la parte, ahora inferior de la percha, la zona del cuello. Cada 7 cm haremos una pequeña marca en cada una de las líneas. Igual haremos en la parte superior del tablero para marcar la zona de contacto de las varillas de las perchas. Perforamos todos los orificios y después pintamos el tablero de MDF, una vez seca la pintura comenzamos a atornillar desde la parte posterior del tablero todas las perchas. Y tenemos un magnífico y originalísimo perchero hecho con ocho perchas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: