Portalápices con viejos cassettes

Tienes cassettes escondidos en el fondo de un cajón, o quizás en una caja en fondo de tu armario y no sabes qué hacer con ellos??? Por qué no reciclarlos y transformarlos en portalápices para el hogar y la oficina en pocos minutos de trabajo. Fácil, rápido y sin gastar dinero….

Otra buena propuesta es que los pequeños pueden ayudarte a hacerlos y ser uno de los regalos caseros para papá en su día…

Portalápices con cassettes

Los materiales que se necesitan para esta idea son:

  • Viejos cassettes.
  • Pistola de silicón.
  • Cartón grueso o pequeño trozo de MDF o similar.

Veamos cómo hacer estos lapiceros. No son complicados, pero debemos ser prolijos a la hora de pegar los cassettes. El pegamento de silicón caliente es el ideal para trabajar en este idea.

Cuatro piezas serán necesarias para armar un lapicero. A cada uno de ellos debemos colocarles una línea de pegamento caliente en el borde firme del lado de adentro (del lado que no está la cinta) y pegamos sobre otro cassette en la zona en que está la cinta. Para guiarte sobre cómo pegarlos debes observar atentamente las fotografías.

Portalápices con cassettes 1

Una vez que ya pegamos las cuatro piezas para nuestro lapicero, debemos pegar la base. Para ella podemos usar cartón grueso, un trozo de MDF fino que nos haya quedado de otra manualidad o cualquier otro material similar que sirva de base. Debe tener el tamaño exacto de la base del lapicero y lo pegamos utilizando también silicón caliente.

Portalápices con cassettes2

Nuestro portalápices o lapicero ya está listo para usar y regalar!!!

Portalápices con cassettes3

Vía: upcyclethat

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: