Mantenimiento básico de la máquina de coser

La mayoría de problemas en el funcionamiento de una máquina de coser se deben a una falta de mantenimiento y cuidados preventivos. Con estos sencillos consejos que os detallamos a continuación y dedicándole unos minutos a la semana o al mes, dependiendo de la intensidad de uso de la máquina, podéis prevenir un altísimo porcentaje de averías y problemas en el funcionamiento de vuestra máquina de coser.

Cómo mantener la máquina de coser 01

Necesitas de estos productos y materiales:

  • Una funda cubrepolvo
  • Un bote de aire comprimido
  • Aceite lubricante para máquinas de coser
  • Un cepillo pequeño
  • Un trozo de tela

Mantener la máquina a salvo del polvo es una parte fundamental del buen cuidado de la máquina de coser. Podemos comprar una funda o hacer una con una funda de almohada vieja o un trozo de tela. Para evitar que se deposite polvo sobre la máquina procuraremos colocarla alejada de las ventanas. Tan sólo con estas acciones tendremos gran parte del mantenimiento resuelto.

Cómo mantener la máquina de coser 02

Cambiar las agujas a menudo, cada cuatro horas de costura, es otra buena práctica. Usar la aguja correcta para cada tipo de tela nos evitará muchos problemas, preguntad a vuestro proveedor habitual sobre las distintas opciones. Evitaréis roturas de agujas y pérdidas de tiempo y ritmo de trabajo. Use la bobina adecuada para su máquina, las de la marca de la máquina siempre dan mejor resultado. Limpiar la máquina al acabar el trabajo debe ser una costumbre. Comience la limpieza de arriba hacia abajo, primero debe limpiar los discos tensores, para ello levante el prensatelas y pase un trozo de tela fina por la ranura.

Cómo mantener la máquina de coser 03
Cómo mantener la máquina de coser 04

Usaremos el aire comprimido para limpiar las pelusillas alrededor de los discos así como en todos los recovecos donde veamos restos de hilo y polvo. Desmontar la aguja y la caja de la bobina y limpiar también con aire comprimido. Use un pedazo de muselina suave con un punto de aceite de máquina de coser para limpiar el gancho. Si el gancho es extraíble, coloque una gota de aceite sobre el mismo antes de devolverlo a la máquina. Revise el manual de su máquina para ver los puntos que debe lubricar, siempre será mejor un poco de aceite muchas veces que no al contrario y sobre todo use sólo aceite para máquinas de coser y no lubrique las piezas de plástico. Cada dos años será recomendable que un técnico revise el estado de su máquina de coser.

Vía: threadsmagazine.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: