A pintar una encimera de formica

Cambiar el aspecto de la encimera de la cocina, aunque sea de formica o melamina o cualquier otro material plástico, es posible. Podemos pintarla e incluso decorarla con detalles en relieve como nos demuestra este tutorial. Vamos a ver cómo partiendo de una encimera de color blanco podemos conseguir un acabado en cobre envejecido y además realizar un decorativo relieve en el zócalo lateral.

Idea para pintar una encimera de formica01

Para conseguir este bello acabado necesitaremos los siguientes materiales:

  • Spray de imprimación gris
  • Spray de pintura para plástico color cobre
  • Yeso
  • Llana
  • Plantilla para el estarcido
  • Cinta adhesiva
  • Pintura acrílica verde
  • Trapos viejos

Idea para pintar una encimera de formica02

Primero recubrimos todas las superficies que se puedan manchar, suelo incluido, con periódicos y cinta adhesiva de pintor. Debe quedarnos únicamente a la vista la encimera que vamos a tratar.

Idea para pintar una encimera de formica03

A continuación aplicamos la imprimación gris sobre toda la superficie de la encimera, de forma generosa para que quede bien cubierta y tengamos una buena base sobre la que aplicar la pintura decorativa.

Idea para pintar una encimera de formica04

Después preparamos la escayola y colocamos la plantilla en el zócalo, sujetándola con cinta adhesiva. Iremos haciendo el relieve por trozos, tendremos que preparar un poco de escayola cada vez para que no se nos seque.

Idea para pintar una encimera de formica05

Una vez seco el relieve de escayola del zócalo aplicaremos el spray de pintura color cobre a toda la superficie de la encimera. Para que quede más natural hemos de comenzar por un extremo de la encimera y seguir hasta el otro.

Idea para pintar una encimera de formica06

Esparciremos unos goterones de pintura verde de manualidades y la esparciremos con un trapo viejo, con esto pretendemos imitar la patina del cobre envejecido.

Idea para pintar una encimera de formica09
Idea para pintar una encimera de formica10

Después le daremos un par de manos de sellador de poliuretano para proteger la superficie de la encimera. Dejaremos secar durante unos días para que endurezca bien el sellador.

Idea para pintar una encimera de formica11
Idea para pintar una encimera de formica12

Tendremos acabada y totalmente transformada nuestra encimera de cocina. Con un aspecto totalmente diferente y de una forma sencilla y rápida. ¿Qué os parece, a que apetece probarlo?.

Vía: let–it–shine.blogspot.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: