Cómo hacer sombreros para fofuchas

Las fofuchas, esas encantadoras muñecas elaboradas con goma eva, pueden lucir más encantadoras si cabe si cubrimos su cabeza con un sombrerito. Hacer sombreros para muñecas fofuchas es muy fácil y divertido. Con un trozo de goma eva y un pequeño truco haremos un bonito sombrero para que nuestras muñecas luzcan más bellas y completas.

Sombreros para fofuchas 01

Según el modelo de fofucha usaremos uno u otro sombrero, pero la técnica de elaboración es básicamente la misma. Vamos a ver cómo hacer un sombrero tipo pamela para esta simpática fofucha.

Sombreros para fofuchas 02

Los materiales para este trabajo son:

  • Un plato
  • Una lámina de goma eva en el color que prefiramos
  • Un envase vacío de gelatina
  • Una plancha
  • Cúter o tijeras

Usaremos el plato como plantilla para cortar un círculo de goma eva, lo colocamos sobre la plancha de eva y pasamos el cúter alrededor o marcamos con lápiz y recortamos con tijeras. Si lo hacemos con precaución con el cúter nos quedará un corte perfecto. Buscamos un envase de gelatina o cualquier otro redondo donde quepa una bola de poliestireno de 75 mm. de diámetro, la que normalmente usamos para formar la cabeza de la fofucha. La bola debe caber holgadamente, mejor incluso si sobra un poco de espacio alrededor. Calentamos el círculo de goma eva con la plancha, colocando un papel de hornear por encima, durante unos 10 segundos más o menos. Colocamos la goma sobre el envase vacío de gelatina y encima la bola de poliestireno, apretamos para que tome la forma al tiempo que vamos haciendo los pliegues en el ala del sombrero a nuestro gusto. Dejamos que se enfríe la goma eva y después ya lo podemos sacar. Tendremos listo nuestro sombrerito para la fofucha.

Vía: artesanatopassoapassoja.com.br

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: