Decora los huevos para pascua – Parte I

Con pascua a poco de llegar y pensando en ideas simples que podamos hacer todos en casa sin gastar una fortuna, hemos decidido presentarles ocho ideas para decorar huevos y armar bonitos detalles decorativos para la mesa o cualquier rincón del hogar. Estas ocho ideas las presentaremos en dos post. Cada uno contendrá cuatro propuestas que pueden personalizar a gusto y darles ese estilo personal que todos tenemos. Los materiales a utilizar son simples y muchos de ellos ya los tenemos en casa de otras manualidades. Se animan?? Lo bueno es que para este tipo de trabajos podemos contar con la ayuda de nuestros pequeños….

Primera propuesta. Se trata de huevos decorados con hilos de colores. Los mismos pueden haber sobrado de trabajos anteriores. Si no tienes de diversos colores, pueden teñirlos antes de comenzar.

Materiales:

  • Hilos o cordones de colores varios, también pueden ser lanas de colores.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras.

huevos de pascua 1

Colocamos un poco de pegamento en la base del huevo, colocamos el inicio del hilo, lana o cordón y comenzamos a enrollar alrededor de huevo. Debemos ir colocando puntos de pegamento caliente para que el hilo se fije al huevo. Debemos presionar en cada punto el hilo con el pegamento para que quede bien firme. Al llegar al otro extremo, volvemos a colocar pegamento en el extremo final del hilo, cordón o lana.

Segunda propuesta. Podemos decorar los huevos con una gran variedad de botones. Colores y formas podemos combinarlas para armar bonitos detalles.

Materiales:

  • Botones de colore y formas diversas.
  • Pistola de silicón.

huevos de pascua 2

Esta idea es más sencilla aún que la anterior. Podemos armar diseños con los botones y luego sólo tenemos que pegarlos uno a uno sobre la cáscara con el pegamento caliente. No es necesario agregar una gran cantidad de pegamento, con un punto por botón será suficiente.

Tercera propuesta. Sólo encajes o puntillas de colores es lo que necesitas para decorar estos huevos. Si no tienes este material en colores diversos, puedes teñirlas tú misma.

Materiales:

  • Cintas, encajes o puntillas de diversos colores.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicón.

huevos de pascua 3

Fácil y rápido de hacer. Sólo tenemos que armar un precioso moño con las puntillas o encajes de colores, anudar, cortar el sobrante y colocar un punto de silicón en algunas zonas para que no se salgan.

Cuarta propuesta. Puntos brillantes serán los que decoren y den vida a estos huevos.

Materiales:

  • Cinta de doble contacto.
  • Cortador con forma circular, pero también puedes hacerlos a mano.
  • Brillantina o escarcha para manualidades.

huevos de pascua 4

Cortamos la cinta de doble contacto con formas de círculos, los pegamos en los huevos. Por otro lado, colocamos las brillantinas de colores o escarchas de colores en diversos recipientes. Pasamos los huevos por cada uno de los colores y obtendremos estos bonitos huevos.

Vía: Bhg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: