Cómo hacer una cometa

Con la primavera llega el buen tiempo, las salidas al campo, las meriendas en el parque o en la playa y los niños corretean felices libres de botas y abrigos. Es el tiempo perfecto para volar cometas, como antaño, como siempre. Vamos a enseñaros cómo preparar una cometa muy sencilla para que los pequeños comiencen a interesarse por estos ancestrales juegos. Ellos estarán contentos de aprender a hacer una cometa y ver luego cómo algo hecho por ellos mismos es capaz de volar por el cielo.

Haz tu propia cometa01

Hay muchas formas de hacer una cometa, pero esta me ha gustado por su tremenda sencillez, es ideal para iniciar a los más pequeños en este antiquísimo arte y para que vuelen sus primeras cometas.

Los materiales para esta idea son:

  • Una hoja de papel de 28 cm x 21.5 cm
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Una troqueladora de papel
  • Papel crespón para la cola
  • Hilo
  • Un palillo para brochetas

Haz tu propia cometa02

Comience doblando el papel a lo ancho por la mitad. Si el papel tiene algún estampado procuraremos que el dibujo quede en la parte de fuera, para que sea la parte inferior de la cometa y podamos disfrutar del colorido cuando la tengamos volando en lo más alto.

Haz tu propia cometa03

Después realizamos un pliegue en diagonal dejando unos 3 o 4 cm en cada lado. Tal como se observa en la imagen superior. Apretamos bien para que el pliegue quede bien marcado.

Haz tu propia cometa04

Abrimos el papel hacia atrás, ésta será la parte posterior de la cometa. Volvemos a repasar el pliegue de la hoja de papel, ahora en sentido inverso.

Haz tu propia cometa05

Pegamos un trozo de cinta adhesiva en la zona de pliegue, para unir las dos partes de la hoja de papel. Si queremos que nos quede más fuerte esta unión podemos usar cinta adhesiva textil que es más resistente, la clásica cinta americana. Aunque funciona perfectamente con cinta adhesiva transparente de la que usamos en papelería.

Haz tu propia cometa06

En la parte más ancha de la cometa pegamos, también con cinta adhesiva, el pincho de barbacoa al que habremos cortado la punta para que los niños no se lastimen.

Haz tu propia cometa07

En el pliegue que hemos formado al doblar el papel haremos un orificio con una troqueladora de papel que usaremos para pasar el hilo de la cometa.

Haz tu propia cometa08

También con la cinta adhesiva pegaremos una tira estrecha de papel crespón con la que haremos la cola de la cometa. La cola tiene una función muy importante en una cometa, es la encargada de dar estabilidad a la misma cuando está en pleno vuelo.

Haz tu propia cometa09

Pasamos el hilo por el agujero que le hemos hecho, lo anudamos bien y ya tenemos lista nuestra cometa para que surque los cielos a lomos del viento.

Vía: make-it-do.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: