Paso a paso para hacer el cabello de las fofuchas

El cabello de las fofuchas es uno de los detalles que le aportan mayor realismo, aunque sólo sea por por la importancia que tiene la cabeza en una fofucha debido a su tamaño. También obviamente el diseño del rostro es otro de los detalles importantes, tendemos a mirar los rostros ya sea de las personas reales o de sus reproducciones. La cantidad de peinados que podemos hacer a una fofucha es ilimitado pero la gran mayoría se hacen a partir de esta técnica que os presentamos.

Cabello para fofuchas 01

Necesitas de estos materiales:

  • Bola de poliestireno de 75 mm de diámetro
  • Goma eva en color piel y en color amarillo
  • Palos de brocheta
  • Cúter y tijeras
  • Pegamento
  • Marcadores
  • Maquillaje
  • Pegamento o cola
  • Fuente de calor

Partimos de la bola ya forrada con la goma eva en color piel para el rostro y amarillo para el pelo. Cortamos una tira de goma eva amarilla de 10 cm x 3 cm y le realizamos unos cortes longitudinales, dejando un centímetro o poco más sin cortar, como si hiciéramos unos flecos. Hemos de dejar un número par de tirillas, en este caso son seis. Enrollamos la goma eva alrededor de un palillo de brocheta y lo acercamos a una fuente de calor, plancha, sandwichera, vela o secador. Quitamos la goma eva del palillo y veremos que se queda enrollada.

Cabello para fofuchas 02

Separe los tirabuzones por la mitad y pegue el trozo superior de la goma eva en la cabeza de la fofucha. Lleve el otro tirabuzón hacia el otro lado de la cabeza pasando por la parte delantera de la misma.

Cabello para fofuchas 03

Complete el peinado pegando trozos de tirillas de goma eva, también puede pegar elementos decorativos sobre el cabello. Sólo quedará dibujar los distintos elementos de la cara y aplicar un poco de maquillaje para resaltar las mejillas.

Vía: deiafofuchas3d.blogspot.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: