Cómo hacer los pies de una fofucha

Unos pies bien formados aumentarán el atractivo de nuestra fofucha y al mismo tiempo mejorará sensiblemente la estabilidad de la muñeca. En este tutorial veremos como hacer los pies de la fofucha, hay otros modos de hacerlos pero éste es fácil y se consiguen unos pies muy estables y con una forma bastante natural. Tener unos buenos pies nos facilita también el poder hacer mejor y más bonito calzado.

Paso a paso para hacer los pies de una fofucha-01

Los materiales para esta idea:

  • Dos bolas de poliestireno de 40 mm
  • Dos bolas de poliestireno de 35 mm
  • Pistola de pegamento caliente
  • Cúter
  • Goma eva de color piel
  • Plancha

Paso a paso para hacer los pies de una fofucha-02

La primera tarea que habremos de realizar será pegar dos bolas de distinto tamaño, las apretaremos con fuerza para que la zona de contacto entre ambas sea la mayor posible. Dejaremos que seque bien el pegamento.

Paso a paso para hacer los pies de una fofucha-03

Cuando el pegamento haya secado practicaremos un corte con el cúter en ambas bolas para que nos quede una superficie lo más plana posible. Una pequeña porción, en torno a un tercio o menos será suficiente.

Paso a paso para hacer los pies de una fofucha-04

Preparamos un trozo de goma eva en color piel de unos 10 cm x 12 cm aproximadamente. Lo calentamos con la plancha durante unos diez segundos o poco más, podemos usar un papel vegetal de hornear si no queremos apoyar la plancha directamente, aunque se puede siempre y cuando no realicemos movimientos laterales de la plancha sobre la goma eva.

Paso a paso para hacer los pies de una fofucha-06

Aplicamos la goma eva caliente sobre las bolas de poliestireno, las recubrimos y recortamos el sobrante de la parte inferior. En la parte inferior pegaremos un trozo del color del calzado o negro para imitar la suela del zapato. Tendremos listos los pies para nuestra muñeca, sólo restará añadir los demás elementos.

Vía: emefialhoartesanato.blogspot.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: