Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas

Todos sufrimos de tanto en cuanto algún pequeño percance que nos ocasiona una pequeña lesión cutánea. ¿Cierto?, aunque a algunos de nosotros les sucede con mayor frecuencia que a otros. Es bueno tener en casa algo para poder aliviar estas pequeñas heridas superficiales, erosiones, arañazos y quemaduras leves. Aquí es donde actúa este ungüento que os presentamos. Es totalmente natural y además es efectivo. Para rematar su cúmulo de virtudes además es de sencilla elaboración.

Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 8

Este pequeño milagro se puede usar también para aliviar lesiones irritativas de la piel como la dermatitis del pañal y los eczemas. Es tan fácil de elaborar que no cuesta nada probarlo y recordamos que sólo contiene ingredientes naturales.

Los ingredientes:

  • 120 ml de aceite de coco
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de consuelda
  • 60 ml de caléndula
  • 60 gramos de cera de abeja
  • 30 ml de miel
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Los ingredientes en detalle:

Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 2

Veamos ahora cómo se hace:

Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 3
Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 4
Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 5

Hacemos una decocción durante 20 o 30 minutos de las hierbas secas mezcladas con el aceite de coco y de oliva en una cacerola. También podemos hacer una maceración de las hierbas en el aceite de oliva, en frío, durante un periodo de entre 4 y 6 semanas, después añadiríamos el aceite de coco y la cera. Aunque el primer método es mucho más rápido e igual de efectivo. Filtramos la mezcla con un colador o una gasa, con la gasa conseguiremos que no pase ninguna partícula de las hierbas.

Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 6

El aceite filtrado lo vertemos de nuevo en una cacerola y añadimos la miel, también será el momento de añadir la cera de abejas que habremos troceado para que se derrita mejor.

Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 7

Cuando ya esté derretida la cera añadiremos a la mezcla el aceite esencial de lavanda y retiraremos del fuego la cacerola. Antes de que comience a solidificarse la mezcla rellenaremos con ella los tarros preparados al efecto.

Remedio natural para quemaduras y erosiones cutáneas 8

En un momento comenzará la mezcla a solidificarse a medida que se enfrían los ingredientes. Taparemos los botes y tendremos listo nuestro ungüento curativo para las afecciones leves de la piel.

Vía: mrshappyhomemaker.com

1 comentario

  1. me parecen muy buenas todas las recetas q haceis, me encantan, haber si algún dia haceis algo para quitar o aclarar las manchas de heridas producidas por rascarte picadas de mosquitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: