Velas de té de inspiración marinera

Estas sencillas velas de té hechas a partir de elementos naturales como son las conchas marinas serán un magnífico elemento decorativo. Podemos rebuscar entre los cubos y palas de la playa que usamos el último verano, seguro que en algún perdido rincón encontramos unas cuantas conchas marinas que recogimos un día paseando por la playa. Sin ningún objeto ni intención pero siempre acabamos recogiendo conchas que en ese preciso instante nos parecen bellas pero que luego olvidamos junto con los trastos de la playa. Bien pues con esas valvas producidas por los moluscos para proteger su blando cuerpo vamos a elaborar estas bonitas velas de té.

Velas marineras 1

Para decorar nuestras noches de verano constituirán un bonito adorno para la mesa en las cenas en la terraza o simplemente para dar un toque natural y marinero a la decoración de nuestra casa. Son terriblemente fáciles de hacer y como podéis apreciar los elementos para su elaboración son muy fáciles de conseguir.

Los materiales para esta idea:

  • Conchas marinas
  • Velas de té
  • Un par de cazos u otros recipientes para el baño maría

Los materiales en detalle son éstos:

Velas marineras 2

Retiramos las mechas y la cobertura de aluminio de las velas de té. Colocamos la tela en el recipiente que hemos preparado para el baño maría y dejamos que se derrita la cera. Preparamos las conchas de los moluscos sobre un papel arrugado o aluminio para que se queden fijas en posición horizontal, colocamos la mecha en el centro de la valva y cuando se haya derretido la cera la vertemos en las valvas. Esperar a que se enfríe y se solidifique la cera vertida y ya tendremos listas nuestras bonitas velas de té.

Velas marineras 3

Sencillo y facilísimo, aunque no tengamos experiencia en la elaboración de velas podemos lanzarnos con este proyecto. Puede ser una estupenda manera de introducirse en el mundo de las velas.

Vía: designsponge.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: