Sencillos posavasos bordados

Esta sencilla manualidad está dirigida sobre todo a los más pequeños, podemos prepararla cualquier fin de semana o un momento de esos que los chicos tienen ganas de hacer algo y no saben qué. Con vistas a alguna celebración o como pequeño regalo resultón. Es fácil de hacer y una muy buena manera de introducir a nuestros pequeños en el mundo de la costura. Así los más pequeños van adquiriendo habilidad manual y seguro que nos sorprenden con algún atrevido diseño.

Posavasos bordados 1

Les hará sentirse muy importantes, tanto si usamos los posavasos en casa cuando tengamos visita y les informemos de la autoría de la obra como si los destinamos a regalos en alguna celebración. A los niños les encanta ser protagonistas de los actos creativos, sentirse útiles y a la altura de los mayores.

Posavasos bordados 2

Los materiales necesarios para esta manualidad son:

  • Tela de arpillera
  • Hilo grueso en varios colores
  • Aguja
  • Tijeras

Posavasos bordados 3

Cortaremos la tela de arpillera en círculos de 10 cm de diámetro, podemos usar un vaso ancho como plantilla y trazar un círculo alrededor con un marcador. Después recortamos los círculos con las tijeras y nos preparamos para realizar el bordado. Guiaremos a los pequeños para que preparen sus agujas e hilos y con puntada recta vayan realizando el bordado que quieran. Dejaremos que sean creativos y les ayudaremos en los pequeños tropiezos, enderezar una puntada, deshacer, elaborar el ribeteado exterior. Unas pocas pautas sencillas para que ellos desarrollen sus habilidades y un poco de supervisión y guía ante las dificultades es todo lo que necesitan de nosotros.

Posavasos bordados 4

Si vamos a destinar el producto final para regalo podemos decorar unas cajitas del tamaño adecuado con papel impreso recuperado, de viejos periódicos, revista o libros de segunda mano. Con el papel forramos la tapa de la caja y después atamos con una cinta. Tendremos unos preciosos posavasos hechos por nuestros pequeños artistas.

Vía: cfabbridesigns.com

2 comentarios

  1. Me encanta la idea, sencilla y si, para los niños, es un buen regalo para que hagan para el dia de la madre que pronto llega, u otro regalo que tengan que hacer,
    gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: