Cómo quitar la pintura vieja a los herrajes

Sobre todo cuando restauramos un mueble viejo o siendo finos antiguo o las puertas y ventanas de una casa con mucho sabor vintage, nos podemos encontrar con que los herrajes han ido acumulando capa tras capa de pintura a lo largo de muchos años. En vez de usar incómodos decapantes químicos que nos obligarán a ponernos máscara protector para no morir en el intento de recuperar las viejas bisagras y tiradores, os mostramos un sistema sencillo, ecológico, seguro y rápido. Lo que se viene en decir, una maravilla.

Quitar pintura vieja de los herrajes 01

Ahí arriba lo tenéis, simple y fácil. Sólo hay que coger una olla o cacerola, ya sea eléctrica o convencional y calentar el agua. Echamos los herrajes que queramos despejar de viejas pinturas en su interior y las dejamos cocinar unos momentos.

El calor y el agua durante una noche reblandecerá la pintura, las capas de pintura caerán como pellejos de serpiente y si no nos ayudaremos con un cepillo de cerdas duras. Este sistema funciona con pinturas de látex, al agua e incluso barnices pero los lacados se resisten a la acción conjunta del calor y el agua. Esta acción de la pintura no es muy saludable para la olla por lo que usaremos una ex profeso para esta función. No uséis la de las lentejas, por mucho hierro que tengan. Tras sacar los herrajes del agua y retirarles toda la pintura vieja habrá que secarlos bien y aplicarles algún pulidor de metales. Si se trata de herrajes cromados o de latón y se encuentran un poco dañados este procedimiento aumentará el daño. Así que mejor no usarlo con los herrajes de cromo y latón.

Vía: familyhandyman.com

1 comentario

  1. Por experiencia el método que uso para pinturas de aceite,es colocarlos dentro de un embase con tapa poniendele una pequeña cantidad de thinner o solvente y tapándolo ya que el metal en contacto con el agua es mas posible la oxidación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: