Cómo hacer pastillas de detergente para lavavajillas

Vamos a ver en este post cómo podemos hacer pastillas de detergente para nuestro lavavajillas. De una forma fácil y sencilla, usando ingredientes comunes o fáciles de adquirir, haremos las pastillas de detergente que mantendrán nuestra vajilla brillante y sin restos de grasa. Y de paso nos ahorraremos un buen dinerillo ya que las pastillas de detergente para el lavavajillas comerciales no son baratas que digamos.

Detergente de lavavajillas casero 5

Y si os preocupa el medioambiente, con estas pastillas estaréis contribuyendo a su cuidado, no contienen productos contaminantes. Vuestra conciencia ecológica puede estar bien tranquila, el agua residual que arrojará vuestro lavavajillas estará libre de productos nocivos, todos los ingredientes usados son biodegradables.

Detergente de lavavajillas casero 1

Materiales para este producto natural:

  • 2 tazas de bicarbonato sódico (limpiador y desengrasante)
  • 2 tazas de bórax (limpiador natural y desinfectante)
  • 1/2 taza de sal gruesa
  • 1/2 taza de vinagre blanco (limpiador, desengrasante y elemento de unión de los otros ingredientes)
  • 15-20 gotas de aceite esencial de limón (limpiador, antibacteriano y huele muy bien)
  • Recipiente para mezclar
  • Cubiteras
  • Tarro hermético

Detergente de lavavajillas casero 2

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes, al añadir el vinagre notaremos una cierta efervescencia que pasa pronto, veremos a continuación como se unen los distintos entre sí los distintos ingredientes.

Detergente de lavavajillas casero 3

Rellenaremos con la mezcla dos cubiteras de las que usamos normalmente en nuestro frigorífico. Apretando bien para que queden bien compactas nuestras pastillas.

Detergente de lavavajillas casero 4

Colocaremos las cubiteras en un lugar seco y soleado y dejaremos que se seque bien la mezcla, al menos durante 24 horas. Cuando transcurrido ese tiempo veamos que las pastillas están bien secas, las desmoldaremos y las guardaremos en un recipiente hermético.

Detergente de lavavajillas casero 6

Colocamos una pastilla en el departamento del lavavajillas destinado para ello, añadiremos tres gotas de lavavajillas manual. Esto reforzará el poder limpiador de la pastilla, pero sólo tres gotas nunca más. Luego añadir una taza de vinagre al fondo del lavavajillas o en un vaso colocado en la parte superior, la destinada a los vasos, con ello conseguiremos mayor brillo, sobre todo si nuestra agua corriente es dura.

Detergente de lavavajillas casero 7

El resultado es muy bueno, la cristalería queda francamente bien, los objetos de cristal brillantes y sin rastro de empañamiento. Ese odioso efecto producido por el exceso de cal en el agua.

Vía: onegoodthingbyjillee.com

4 comentarios

  1. Me encanta su página por lo interesante de sus trabajos y sobre todo que compartan la manera de hacerlos ya que en muchos casos publican las manualidades pero no hacen referencia a los moldes o como elaborarse así que MIS FELICITACIONES por compartir.

  2. Muy buena receta ..voy a comprar los productos y luego lo preparo …..ya que las pastillas para lavavajillas son muy caras (luego les cuento como me resulto)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: