Cómo hacer su propio exfoliante natural

Con esta sencilla receta podréis realizar una perfecta exfoliación de vuestra piel. Con un suave masaje de esta mezcla sobre la piel arrastraréis todas las células muertas que hacen que la piel tenga ese aspecto mate y áspero que tan desagradable resulta. La piel, tras el tratamiento exfoliativo se limpia de impurezas, suciedad y células epiteliales secas, volviendo a lucir lozana y fresca.

Exfoliante natural casero 1

Además os resultará un tratamiento muy económico si lo comparáis con los precios de las cremas exfoliantes que se pueden encontrar en las perfumerías y comercios dedicados a la venta de tratamientos de belleza.

Toma nota de los ingredientes para este nuevo producto:

  • Azúcar (la cantidad que queramos)
  • Aceite de coco (la mitad que de azúcar)
  • 3-4 gotas del aceite esencial que prefiramos

Exfoliante natural casero 2

Hay que calentar un poco el aceite de coco para que se vuelva líquido y así al verterlo sobre el azúcar podrá mezclarse mucho mejor. Añadiremos las gotas del aceite esencial elegido para aromatizar la mezcla.

Exfoliante natural casero 3

Otra variante de exfoliante puede hacerse usando sal o azúcar mezclado con zumo de limón, a 1/2 taza de sal o azúcar le añadiremos una cucharada sopera de aceite de oliva y dos cucharadas de zumo de limón. Se mezcla bien y se envasa en un tarro con tapa, este exfoliante no necesita aromatizante, tiene suficiente con el zumo de limón. En esta ocasión a la acción física del azúcar o sal se suma la acción del limón, beneficioso para la piel por su contenido en vitamina C y por sus bondades como limpiador y desinfectante. Cualquiera de estos dos exfoliantes se usará antes de la ducha o el baño, frotar suavemente la piel con la pasta durante dos o tres minutos y después enjuagar y ducharse.

Vía: onegoodthingbyjillee.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: