Bolsitas perfumadas de papel

Muy frecuentes en los armarios de las casas, las bolsitas aromáticas te permiten mantener tu ropa siempre perfumada. Éstas están hechas de papel y puedes crearlas sin dificultad para guardarlas en los cajones junto a tus prendas preferidas o incluso para llevar en el bolso.

Bolsitas perfumadas 1

Anota bien estos materiales:

  • Un papel de dibujo
  • Flores secas aromáticas
  • Broches
  • Una regla
  • Un cúter

Para empezar a crear tu bolsita perfumada, primero debes imprimir la plantilla hexagonal en el papel especial que hayas elegido. Puedes descargarte la plantilla haciendo click aquí.

Bolsitas perfumadas 2

Una vez esté impreso, recortas siguiendo las líneas. Con el cúter puedes cortar los bordes de cada pétalo, de forma que quede perfecto y no tengas problemas a la hora de armar la bolsita. Ayúdate del cúter para hacerlo más fácilmente.

Bolsitas perfumadas 3

Comienza a doblar cada pétalo, uno a uno, y pon un poco de pegamento en la mitad del lado derecho exterior, desde arriba y hasta la base. Haz lo mismo en cada uno (esto te permitirá cerrar bien la bolsa).

Bolsitas perfumadas 4

Ahora añades en el centro una cucharada grande de popurrí de flores secas, pero procura no sobrecargarlo. Con que añadas un poco es suficiente, ya que el aroma se queda impregnado enseguida.

Bolsitas perfumadas 5

Comienzas a doblar los pétalos hacia el lado derecho, pegándolos bien entre ellos. Presionas firmemente para que tu bolsa perfumada quede cerrada del todo y no se salga ninguna hebra.

Para darle un toque final, puedes dibujar una flor de papel, la recortas y la pegas encima, justo donde confluyen todos los pliegues (mira la primera imagen). Añades también un broche de botón para adornar y ya lo tienes listo para empezar a perfumar tu casa o tu bolso!

Bolsitas perfumadas 6

Bonitas no?

Vía: simplescrapbooks

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: