Decoraciones estilo vintage con pañitos

El estilo vintage está de moda, es una de las tendencias más en boga de la decoración actual. Podemos crear nuestro particular toque vintage en la decoración de nuestro hogar usando un elemento tan clásico como son los pañitos de ganchillo y encaje. Así que en la próxima visita a la abuela ya podéis ir de cabeza al arcón o el aparador donde seguro que tiene un buen surtido de pañitos.

Ideas estilo vintage con pañitos 1

Para personalizar la pantalla de la lámpara con nuestro método quitaremos la tela de la pantalla y dejaremos la estructura metálica. Iremos colocando pañitos sobre la estructura de alambre de la pantalla, las coseremos entre sí y algunas puntadas para fijarlas a la estructura. Un poco desordenadas para que tengan además del aire vintage una cierta reminiscencia romántica.

Los materiales para hacer esta preciosa idea:

  • Pañitos y tapete, de blonda, ganchillo, etc…
  • Almidón
  • Aguja e hilo

Ideas estilo vintage con pañitos 2

Para darle forma a un tapete de ganchillo lo empaparemos con almidón y lo colocaremos sobre un bol puesto del revés, así al secarse adoptará su forma.

Ideas estilo vintage con pañitos 3

Con los pañitos de diseño más elaborado podemos decorar cojines, con unas puntadas los fijaremos a una almohada, quedará genial. Con los más pequeños podemos crear un bonito patrón en la franja inferior de las cortinas.

Ideas estilo vintage con pañitos 4

Otro de los complementos que se pueden elaborar con pañitos es un centro de mesa. Se cosen varios de ellos entre sí y se colocan en el centro de una mesa, si la mesa es de estilo clásico o vintage mucho mejor.

Ideas estilo vintage con pañitos 5

Mojamos un tapete con almidón y lo colocamos envolviendo un jarrón, dejamos secar y le damos unas puntadas para coser las distintas partes y que no se desarme. Tendremos un precioso, original y sobre todo muy vintage, jarrón.

Ideas estilo vintage con pañitos 6

Incluso cuando los pañitos están ya un poco defectuosos podemos valernos de ellos para adornar, como en este caso, un cuenco o un jarrón. Se cosen varios pañitos entre sí y se deslizan alrededor del objeto que queremos adornar.

Vía: countryliving.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: