Lámpara renovada con un sweater

Ideas como ésta son las que siempre nos gustan compartir!! Son prácticas, fáciles y muy económicas. Nos permiten dar a nuestro hogar un toque personal y único que lo hace más acogedor. A quién no le da satisfacción ver detalles e ideas realizadas por uno mismo decorando el hogar…. La propuesta que encontramos en la red y queríamos compartir hoy con ustedes se trata de reciclar una vieja lámpara decorándola con un sweater que ya no usemos. Genial, no creen??

Lámpara con sweater 1

Estos son los materiales necesarios para esta idea:

  • Una lámpara con pantalla.
  • Tijeras.
  • Aguja y lana al tono para coser.
  • Viejo sweater.
  • Máquina de coser e hilo al tono.
  • Pistola de silicón caliente.

No importa si la lámpara tiene pantalla o no. Si sólo tienes la estructura (como en este caso) es suficiente para preparar esta idea.

Para comenzar debes medir qué parte del swearter vas a utilizar, vale decir, puede que utilices el cuerpo o las mangas de las mismas.

En este caso, puedes observar que con una manga es suficiente. Marcamos y cortamos añadiendo unos centímetros adicionales a ambos lados para las costuras. Llevamos a la máquina de coser y hacemos un borde de terminación para lo que será la vista desde abajo de nuestra lámpara.

Lámpara con sweater 2

Luego, colocamos en la estructura de la pantalla y cosemos el borde hacia adentro para darle un bonito acabado tal como se observa en la fotografía. Paso seguido, para terminar el borde superior, debes utilizar la pistola de silicón y pegar esos centímetros adicionales hacia adentro asegurándote que queda el espacio suficiente para colocar el portalámpara luego.

Lámpara con sweater 3

Cuando el pegamento ha secado, ya podemos volver a armar la lámpara y estará lista para colgar y lucir en la estancia del hogar que hemos elegido para ella. Un idea delicada y muy original, no creen?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: