Cómo hacer una chimenea de etanol

Un fuego en la terraza es una decoración muy atractiva, el fuego con su poder psicológico nos crea esa sensación de acogimiento y seguridad, en este tutorial veremos cómo podemos hacer una chimenea de bioetanol de una forma muy económica. En el mercado hay muchos modelos de estufas y chimeneas de este tipo pero ninguno tan económico como el que se puede fabricar uno mismo siguiendo los siguientes pasos.

Chimenea de etanol 12

Parece un poco sorprendente que podamos crear algo así pero es bastante sencillo. Todos los componenentes se pueden conseguir en bazares de precio fijo con muy poco dinero. Y si queremos mayores calidades podemos gastar lo que queramos.

Chimenea de etanol 16

Materiales:

  • Silicona transparente.
  • Marcos baratos con cristal.
  • Piedras macizas, no porosas.
  • Cualquier tipo de rejilla.
  • Combustible para chimeneas de bioetanol.
  • Jardinera metálica.

Chimenea de etanol 7

Comenzaremos creando la urna de cristal con cuatro cristales de los marcos pegados con silicona. Si la jardinera es suficientemente grande no hay problema con el calentamiento del cristal, la llama estará en el centro y el cristal no se rompe por el calor si no por el cambio brusco de temperatura. Así que con estos cristales tenemos suficiente pero si no nos convence podemos encargar en una cristalería o centro de bricolaje que nos preparen cuatro cristales gruesos con las medidas de nuestra jardinera.

Chimenea de etanol 8

Pegamos los cristales a la jardinera también con silicona. En todo el proceso de pegado tanto de los cristales entre sí como con la jardinera no nos ha de preocupar que haya un exceso de silicona. Cuando esté seca podemos recortar el excedente con un cuchillo y retirarla con facilidad.

Chimenea de etanol 9

Cortamos, si es necesario, la rejilla que hayamos conseguido para que apoye en el reborde interior de la jardinera y a continuación colocamos las piedras encima para que decoren y cubran la rejilla. Dejaremos un hueco en el centro para poder encender el etanol.

Chimenea de etanol 10

Con una cerilla larga para chimeneas o simplemente con un spaghetti podemos encender fácilmente el combustible para chimeneas de etanol que habremos colocado en la jardinera debajo de la rejilla.

Chimenea de etanol 11

Una lata de etanol suele arder durante varias horas y si queremos apagarla tan solo tenemos que cubrir la chimenea para que no entre aire y se apague. También podríamos comprar un quemador para etanol, aunque entonces tal vez se nos dispare el presupuesto.

Vía: theartofdoingstuff.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: