Pendientes con clips paso a paso

Los objetos cotidianos que tenemos encasillados en una función específica en ocasiones nos sorprenden cuando algunas personas muy creativas son capaces de darles un uso que jamás habríamos podido imaginar. Algo tan sencillo, simple y casi inadvertido como es un clip de papelería, puede ser la base para la creación de bisutería. En este caso veremos cómo podemos hacer con ellos unos bonitos pendientes pero la verdad es que admiten otros usos, colgantes, collares y cualquier cosa que se os ocurra.

Pendientes con clips 4

Los materiales que necesitaréis son tan simples como estos:

  • Clips de papelería.
  • Pegamento epoxi o pegamento caliente, pegamento para tela.
  • Hilo, el que queramos.
  • Enganches para pendientes.
  • Alicates de punta fina.

Pendientes con clips 2

Hemos de abrir los clips de modo que formen un triángulo, es muy sencillo. Levantando los extremos del alambre hacia arriba conseguiremos la forma triangular enseguida.

Pendientes con clips 3

Pegaremos los extremos del alambre con pegamento epoxi o con una pistola de pegamento caliente. A continuación comenzaremos a enrollar el hilo que hayamos escogido alrededor del alambre del clip. Cuando tengamos todo el alambre envuelto procederemos a pasar el hilo alrededor del triángulo. Iremos pegando con el pegamento para tejidos a fin de que el hilo no se nos suelte.

Pendientes con clips 4

Dejaremos secar el pegamento y añadiremos los enganches para pendientes que podemos conseguir en cualquier tienda de las que venden fornituras para bisutería. Podemos realizar los diseños con el hilo que más nos gusten, continuos, en red, lo que nuestra creatividad nos dicte. Una de las grandes ventajas de hacer los pendientes con clips es que podemos crear diseños de gran tamaño pero extremadamente ligeros, lo cual es muy cómodo.

Vía: evie-s.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: