Cómo hacer fundas para cojines con servilletas

Con esta original idea podréis transformar vuestros viejos cojines en unos modernos y actualísimos elementos decorativos. Es tremendamente fácil hacer esta transformación que os pasamos a referir inmediatamente. Cualquiera puede hacerlo, hasta quién no sepa de costura más que coser un botón, es todo lo que se necesita.

Funda de cojines con servilletas 1

Partiendo de servilletas con estampados actuales o clásicos pero que nos gusten y creamos que pueden dar un nuevo aire a nuestras almohadas vamos a conseguir una rápida transformación en la decoración de nuestro hogar.

Funda de cojines con servilletas 2

Materiales:

  • Servilletas de 50 cm de lado.
  • Cojines cuadrados de 30 ó 35 cm de lado.
  • Un botón grande.
  • Hilo y aguja.

El proceso es sencillísimo, extendemos la servilleta en forma de rombo y colocamos el cojín encima, la intención es que los picos del rombo que forma la servilleta puedan envolver cada lado del cojín. Eso es lo que haremos, juntar los tres picos de la servilleta, el inferior y los laterales en el centro del cojín.

Daremos unas cuantas puntadas y coseremos los lados de la servilleta. Nos ha de quedar como si fuera un sobre. En la solapa superior coseremos un hilo grueso en forma ovalada para que actúe a modo de ojal y en la punta del pico inferior de la servilleta coseremos el botón.

Ya tendremos nuestra funda de cojín lista. Podremos quitarla para lavarla cuando se ensucie simplemente desabrochando el botón del ojal. Podemos preparar varias fundas con servilletas en muy poco tiempo. Una forma muy rápida y fácil de cambiar el aspecto de nuestros cojines ya sean viejos o nuevos.

Vía: marthastewart.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: