Ropa de cama con efecto lavado

Con este sencillo truco podemos tratar nuestras sábanas o cualquier otro tipo de tela para conseguir un efecto desteñido. Como si fuera tela de color que tras múltiples lavados ha perdido casi todo el pigmento. Es un efecto que se puede conseguir fácilmente y vamos a ver cómo. ¿Quién no ha sufrido los desperfectos de un rotulador en el bolsillo de su camisa? Y después ha tratado de lavar la mancha y se ha encontrado con un difuminado manchurrón indeleble. Pues lo mismo pero hecho con toda la intención. Conseguiremos un bonito efecto de color y además podremos lavar las sábanas como siempre, el resultado es inalterable.

ropa-de-cama-con-efecto-lavado-01

Materiales:

  • Marcadores o rotuladores negros.
  • Fundas de almohada y sábanas, edredón o cualquier tela que queramos tratar.
  • Alcohol.
  • Una botella con spray.

El proceso comienza marcando el contorno exterior de las piezas de tela con el marcador negro. Para ello extenderemos las telas en el suelo o en una superficie llana y amplia. Protegeremos la superficie con una sábana vieja, plástico o papeles de periódico para no mancharla durante el tratamiento de las telas. En piezas pequeñas de tela como las almohadas bastará con marcar los extremos.

A continuación rellenaremos la botella de spray con alcohol y pulverizaremos sobre las líneas pintadas con el marcador negro. Colgaremos las telas en un tendedero y seguiremos aplicando alcohol. Dejaremos las telas tendidas varias horas, en el transcurso de ese tiempo iremos pulverizando con el alcohol. Tantas veces como queramos hasta que nos quede una distribución del color como más nos guste. Una vez logrado el efecto que más nos guste dejaremos secar las telas y una vez secas las pondremos 15 minutos en la secadora para fijar el color. Después lavaremos las telas y ya las tendremos listas. El efecto que se consigue es muy decorativo y sorprendente.

Vía: maisonetdemeure.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: