Lápices con sellos

Los sellos son muy usados, con ellos se pueden crear infinidad de elementos decorativos, pero no todos contamos con los recursos necesarios para adquirir una cantidad de importante de los mismos y asi variar los diseños. Por ello hoy te mostraremos cómo elaborarlos a nuestro gusto y con materiales muy económicos. Puedes hacer todos los diseños que desees y preparar con tus pequeños una colección para jugar y preparar objetos decorativos para ellos… También puedes utilizar sólo gomas de borrar y preparar sellos más grandes.

Lápiz con sello 1

Materiales:

  • Lápices con gomas.
  • Exacto, esteca o cuchillo.
  • Esponja.
  • Pintura o tinta de colores.
  • Envase.

Antes de comenzar a tallar los sellos debemos decidir los diseños que vamos a realizar. Podemos preparar moldes de ellos o buscar algunos en internet. Si se trata de la goma de los lápices debes tener presente que tienen que ser diseños pequeños y sencillos. Pero podrás preparar otra clase de diseño si trabajas en gomas de borrar que son más grandes. En este caso se seleccionó una forma geométrica para tallar en la goma de borrar del lápiz.

Dibujas el diseño seleccionado en la goma de borrar manteniendo los detalles del diseño para que el trabajo final se vea fantástico. Cortas con el exacto, esteca o cuchillo las partes que no son propias del dibujo realizado. Al final obtendrás tu figura en relieve.

Lápiz con sello 2

Para que este simple diseño pase a ser un sello, colocas sobre un envase la esponja y derramas sobre ella la pintura o tinta de color que usarás. Dejas que ésta se rebose pero si quieres adelantar el proceso debes ir dándole vueltas hasta lograr que se rebose.

A continuación, presionas la goma con el diseño a la esponja y luego descargas sobre el material en que se realizará el trabajo. Puedes emplear este tipo de sello para marcar fundas de almohadas, personalizar tarjetas, decorar bolsos, paredes y floreros, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: