Un collar de triángulos

Vamos a ocupar estos días libres de las vacaciones de verano haciendo alguna cosita práctica y bella. Un complemento más nunca viene mal para lucir con nuestros vestidos veraniegos. Cuando más se luce la bisutería es en verano cuando las prendas que llevamos son más ligeras y escotadas, sobre todo si se trata de un colgante o un collar como éste que os presentamos.

Collar con cuero 1

Elegante y muy sencillo de realizar, así es este precioso collar que os proponemos hoy. Vamos a ver a continuación el paso a paso para hacer esta hermosa joya con nuestras propias manos.

Materiales:

  • Un trozo de cuero rígido del color que más nos guste.
  • Cadena de joyería, normal o con brillantes, a nuestra elección.
  • Anillas para unir los triángulos.
  • Cierre para el collar.
  • Cúter.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Sacabocados.

Collar con cuero 3

Comenzaremos con el corte de los triángulos, para ello podemos hacer una plantilla en forma de triángulo equilátero con un trozo de papel, doblado a lo largo y cortando en diagonal obtendremos un triángulo que nos servirá para marcar sobre el cuero los triángulos que necesitaremos. Es conveniente usar un tapiz de corte o similar para no dañar la mesa sobre la que estemos trabajando.

Collar con cuero 5

Cortaremos 6 triángulos de cuero y después con el sacabocados más fino practicaremos los orificios en los triángulos que nos permitirán unirlos entre sí con las anillas para formar el colgante.

Collar con cuero 6

Cortaremos dos trozos de cadena de la longitud que mejor nos parezca, según nuestro gusto y anatomía. En uno de los extremos de cada trozo de cadena colocaremos las distintas partes del enganche.

Collar con cuero 7

Ya tendremos lista una parte importante del colgante, sólo nos quedará colocar las anillas de unión en los otros extremos de las cadenas para unirlas a los triángulos.

Collar con cuero 8

Unimos las cadenas con los triángulos y tenemos listo este precioso collar de triángulos de cuero. Sencillo y elegante, muy apropiado para nuestras salidas nocturnas de éste verano.

Vía:  wobisobi.blogspot.com.es

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: