Cómo hacer flores con papel de seda

Las flores de papel son todo un clásico en nuestro blog, tenemos un gran número de formas de prepararlas en nuestros archivos pero ninguna como ésta que os traigo hoy. Unas flores con mucho colorido, todo el que les presta el fantástico papel de seda con el que las elaboraremos. La verdad es que estas flores me traen recuerdos de mi niñez y supongo que a muchas de vosotras también. Cuando era pequeño me encantaba el papel de seda, tocarlo y sentir su delicadeza, al poco mis manos se volvían de colores de tanto tocar el papel.

Flores con papel de seda 1

Preparábamos guirnaldas para las fiestas, aquellas fiestas de la niñez eran como mucho más festivas. El niño lo ve todo con una mirada diferente y sólo queda el recuerdo. Bueno voy a dejarme de rememoranzas que me paso de tierno y me vuelvo pocho. Vamos allá.

Material:

  • Papel de seda en varios colores.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Limpiadores de pipa de color verde<./li>

Flores con papel de seda 4

La elaboración de estas flores de papel de seda es muy sencilla y comienza eligiendo una hoja de dicho papel en el color de nuestra elección. Lo doblamos por la mitad tantas veces como precisemos, según el tamaño que queramos darle a la flor, a continuación lo doblamos en zigzag para conseguir ese efecto de acordeón que vemos en la foto de arriba.

Flores con papel de seda 5
Flores con papel de seda 6

Doblamos por la mitad el papel y el limpiador de pipas verde. Por la doblez del centro del papel enganchamos el limpiapipas también a su mitad y le damos un giro.

Flores con papel de seda 7
Flores con papel de seda 8

Después retorcemos unas cuantas veces más el limpiapipas sobre sí mismo. Dejamos un pequeño bucle a modo de hoja. Recortamos los bordes del papel para crear el efecto de los pétalos de la flor. De forma redondeada o aguda, podemos ensayar varios cortes para conseguir diferentes efectos.

Flores con papel de seda 9

A continuación esponjamos el papel para que tome mayor volumen y tendremos nuestra flor lista. Podemos usar estas flores para hacer un ramillete decorativo o para añadirlas al envoltorio de un regalo. Seguro que se os ocurren numerosas formas de sacarles partido a estas bonitas flores de papel.

Vía: fiberflux.blogspot.com.es

6 comentarios

  1. Woow que bonitas! Nosotros también hemos echo unas con otra técnica, la verdad es que quedan muy chulas. Gracias por compartirlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: