De cama a banco en unos pocos pasos

Hoy os traigo un trabajo muy interesante… en ocasiones desechamos muebles viejos que con una visión de reciclaje y renovación podemos transformar en otros muebles que tal vez nos hagan falta. Una vieja cama como la del ejemplo se puede convertir en un banco que puede recibir cualquier tipo de decoración que preciséis y pasar así de ser un desecho a un mueble muy interesante que os puede servir tanto para un recibidor como para una sala de estar, un dormitorio o para exterior si tratáis la madera adecuadamente.

Cabecero transformado en banco 1

Tenemos como veis el cabecero y los pies de una cama, con estos dos elementos vamos a ver cómo podemos elaborar un bonito banco. Necesitaremos obviamente algunos complementos pero muy sencillos. El trabajo no es muy complicado para alguien que tenga ciertos conocimientos de carpintería y bricolaje.

Materiales:

  • Cabecero y pies de cama.
  • Lijadora eléctrica.
  • Sierra circular.
  • Taladro.
  • Espigas de madera.
  • Cola.
  • Tableros de madera para el asiento, según medidas.
  • Escuadras de metal y tornillos.
  • Pintura.

Cabecero transformado en banco 2

Comenzaremos la tarea lijando las dos piezas de la cama con la lijadora eléctrica para retirar todo rastro de barniz, seguiremos cortando los pies de la cama exactamente por el centro, los dos trozos formarán los laterales del banco. Los uniremos al cabecero con espigas de madera y cola.

Cabecero transformado en banco 3

Nos quedará así como se aprecia en la fotografía superior, podemos pintar ya o esperar a tenerlo todo montado. Es fundamental durante esta parte mantener el ángulo de 90º que deben formar los laterales con el cabecero, ahora ya trasera del banco. Para ello usaremos la escuadra y algún sistema para mantener sujetos los laterales mientras se seca la cola.

Cabecero transformado en banco 4

Cortaremos los tableros necesarios para formar el asiento del banco y los uniremos a éste mediante escuadras metálicas atornilladas a los laterales por la parte inferior. Necesitaremos también una pieza de madera que colocaremos en la parte frontal del banco, justo por debajo del primer travesaño que forma el asiento. Esta pieza podemos unirla a los laterales con espigas encoladas.

Cabecero transformado en banco 5

Ya tenemos la parte de carpintería hecha, sólo quedará quitar los herrajes de los pies de la cama, si los tuviera y cortar un taco de madera a medida, lo encolaremos y lo introduciremos en el hueco donde estaban los herrajes que unían los laterales de la cama a los pies de la misma.

Cabecero transformado en banco 6

Ahora procederemos a decorar el banco según el destino que pensemos darle, podemos tapizarlo si el destino va a ser de interior o darle un tratamiento para madera de exterior si ese va a ser su destino.

Vía: addicted2decorating.com

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: