Fácil portarretrato de corcho

Si quieres un portaretrato pero que sea diferente y a su vez hermoso, este proyecto es la opción perfecta para ti. Su diseño es muy original y el material a utilizar es fácil de obtener. Sólo debemos conservar todos aquellos corchos que retiramos de las botellas o pedir a nuestros amigos que los juntes por nosotros. Una vez que nuestro portarretrato esté listo podremos colocar en él múltiples fotografías y añadir mensajitos o recuerdos.

Portaretratos con corchos 1

Materiales que necesitas:

  • Corchos en cantidad necesaria.
  • Pistola de silicón.
  • Cuchillo.
  • Portarretrato.
  • Pintura.
  • Brocha o pincel.
  • Agujas.

Para comenzar a trabajar en esta nueva manualidad, debemos reunir todos los corchos que sean necesarios conforme al tamaño que tendrá nuestro portarretrato. Cortamos a la mitad cada corcho con ayuda de un cuchillo. Recuerda que es bueno que éste esté afilado para que el corte sea limpio y no lo dañe.

Portaretratos con corchos 2

Paso seguido, tomas el portarretrato y pintas todo el contorno de un color más oscuro que el del corcho. Si manchas el centro no te preocupes ya que no se notará. Dejas secar bien al terminar.

Portaretratos con corchos 3

Cuando está seco, debes retirar la imagen que posee el portarretrato. Y comienzas a pegar en diferentes direcciones los corchos. Pueden tener todos la misma forma, así como también puedes combinar las que quieras, esto no afectará en absoluto el trabajo.

Portaretratos con corchos 4

Al terminar con el paso anterior, debes crear chinches con los corchos de la siguiente manera: insertas una aguja en el centro de cada uno de éstos pero no por completo y agrega en la unión silicón para asegurar.

Portaretratos con corchos 5

Para finalizar, debes colocar sobre el portarretrato las fotografías seleccionadas y sujetarlas con la chinche (es) elaboradas en el paso anterior.

Vía: sun7designs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: