Elefantito con un calcetín

Vamos a prepararle a nuestros pequeños y pequeñas un simpático muñeco para jugar. Es una propuesta que podemos adecuar a bebés y niños un poco más grandes. Este precioso y tierno elefantito está realizado a partir de un calcetín. Puedes hacerlo en diversos colores y con el estampado que más te guste, verás como en pocos minutos tendrás varios elefantitos hasta para regalar.

Elefantito realizado con calcetines 1

Materiales necesarios:

  • Calcetines, de colores y diseños a elección.
  • Ligas elásticas.
  • Guata.
  • Fieltro de un color que contraste con el del calcetín, en este caso es gris.
  • Tijeras.
  • Ojos móviles.
  • Pistola de silicón.

Para hacer este trabajo, puedes comprar un par de calcetines, si éstos tienen un poco de textura mejor. Pero también puedes utilizar algunos que ya tengas pero que no estén muy desgastados.

Al comenzar, debes formar con tus manos dos bolitas del mismo tamaño de guata. Introduces las bolitas en el calcetín y llevas al fondo. Una vez allí, colocas una a cada lado y para que se mantengan en su lugar las puedes sujetar con liga.

Elefantito realizado con calcetines 2

A continuación, agregas más guata para formar el cuerpo.

Elefantito realizado con calcetines 3

Creas nuevamente dos pelotitas de guata para las patitas delanteras y repites el tercer paso.

Elefantito realizado con calcetines 4

Para separar el cuerpo de la cabeza del elefantito, debes colorcar una nueva liga. Colocas más guata, hasta obtener una esfera más grande que las patitas pero no superior al cuerpo. A continuación, llevas el sobrante de la media hacia delante.

Elefantito realizado con calcetines 5

Cierras la cabeza con una liga. Y luego, cortas el elástico que poseen los calcetines y acomodas la tela para que se parezca más a la trompa de un elefante.

Elefantito realizado con calcetines 6

Paso seguido, marcas el lugar en el que irán los ojos y los pegas. Si este elefantito es para un bebé será mejor que bordes con hilo los ojos.

Elefantito realizado con calcetines 7

Seguidamente creas las orejas. Para ello debes calcular la cantidad de fieltro que necesitarás. Doblas a la mitad el trozo de fieltro y realizas algo parecido a un reloj de arena con la diferencia de que las puntas tendrán forma. Por último, pegas las orejas con silicón.

Elefantito realizado con calcetines 8

Ya tienes el elefantito listo!

1 comentario

  1. Muy buenas, esta manualidad, es de lo mas lindo a la vez práctico que he visto, me ha causado tanta emoción y sorpresa de ver que no tiene ni un comentario, soy maestra jubilada y me pasé el tiempo buscando cosas nuevas para enseñar a los niños, una vez inventé estufa, nevera, gabinete con cajetas (nunca lo había visto), también una colcha de periódico tejido luego forrado con plástico, les cuento a manera de decir me gustan las manualidades. Trataré de mandar una toto de un recordatorio para graduación de kinder que se me ocurrió…
    Voy a hacer el elefantito, me ha gustado mucho ES BELLÍSIMO!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: