Secadero para hierbas aromáticas

Si cultiváis hierbas aromáticas este proyecto os irá como anillo al dedo. Consiste en construir un secadero de hierbas aromáticas a partir de unos cuantos marcos viejos y algunos materiales más. Así cuando cosechéis vuestras hierbas aromáticas tendréis el instrumento adecuado para proceder a su correcto secado antes de guardarlas para cuando tengáis necesidad de ellas.

Secadero artesanal 1

Este secadero os resultará práctico y decorativo, pues al estar hecho con marcos de madera viejos queda realmente curioso y bonito.

Materiales:

  • Marcos de madera viejos.
  • Tela mosquitera.
  • Hembrillas.
  • Cadeneta decorativa.
  • Uniones en “S”.
  • Tijeras.
  • Alicates.

Secadero artesanal 3

Desmontaréis los marcos quitándoles todos los complementos que lleven, grapas, fijadores, etc. Cortaréis la tela mosquitera al tamaño de los marcos y la graparéis por la parte trasera del marco.

Secadero artesanal 4

Colocáis las hembrillas en la parte delantera, cuatro en total, una en cada esquina interior del marco. Enganchais la cadena a las hembrillas tal como veremos a continuación.

Secadero artesanal 5

Un trozo de cadena enganchado en dos hembrillas a un lado y otro trozo a las hembrillas del otro lado. Engancharemos ambos trozos de cadena por la parte central.

Secadero artesanal 6

Dicha unión se hará con las uniones en S que podéis encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje junto a las cadenas. Si vais a enganchar varios marcos pondréis hembrillas en la parte inferior del marco.

Secadero artesanal 7

Así podéis crear varios niveles en vuestro secador de hierbas aromáticas y podréis procesar mayor cantidad de hierbas aromáticas a la vez. Os resultará muy útil para tener siempre hierbas aromáticas en vuestra despensa, sea cual sea la época del año.

Vía: thecrimsonowl.blogspot.com.es

1 comentario

  1. Gracias por la información, llevo algunos años intentando crear un sistema. Por eso dicen que las cosas sencillas son generalmente las mejores soluciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: