Bisutería con plástico reciclado

Con envases plásticos de los que usan las grandes superficies comerciales para envasar productos de panadería y bollería podemos realizar magníficas creaciones de bisutería. El proceso es tremendamente sencillo y elaboraremos bonitas pulseras y colgantes. Seguid leyendo este artículo y veréis cómo de fácil es el proceso que os explicamos paso a paso.

Bijouterie con plástico reciclado 10

Además una vez más podemos implicar a los más pequeños para que colaboren, sobre todo en la fase de decoración. Con unos marcadores serán la mar de felices ayudándonos a hacer esta bonita pulsera o los colgantes que se nos ocurran.

Bijouterie con plástico reciclado 2

Materiales: 

  • Envases de plástico.
  • Marcadores de colores.
  • Troqueladora.
  • Tijeras.
  • Anillas de bisutería.
  • Alicates de punta fina.
  • Horno y papel para hornear.

Bijouterie con plástico reciclado 3

Cortamos la parte plana del envase plástico y podemos dársela a los peques para que la decoren a su gusto. Los colores claros destacarán más tras el procesado, los colores oscuros tienden al negro tras su paso por el horno, así que tendremos ello en cuenta a la hora de decorar nuestra lámina de plástico.

Bijouterie con plástico reciclado 4

Recortaremos la pieza en otras pequeñas de 4 x 5 cm y les haremos unos orificios en las cuatro esquinas con la troqueladora. Con las tijeras o un cortauñas redondearemos las esquinas de cada pieza para que no molesten después. Hemos de tener en cuenta que todo lo que sea cortar y perforar debemos realizarlo antes del horneado, después será mucho más difícil por no decir imposible.

Bijouterie con plástico reciclado 5

Pondremos papel de hornear en la bandeja del horno y con éste a una temperatura de 180ºC colocaremos nuestras piezas en el horno. A los 30 segundos veremos que las piezas de plástico se ondulan, se enrollarán un par de veces antes de quedar planas de nuevo pero mucho más pequeñas.

Bijouterie con plástico reciclado 6

Entonces las sacaremos del horno con cuidado y las dejaremos enfriar. Una vez frías podemos aplicarles algún tipo de barniz protector si queremos que queden más protegidas y duraderas.

Bijouterie con plástico reciclado 7

Comenzaremos ahora el montaje de las anillas con ayudad de los alicates de punta fina, pondremos una anilla en cada orificio e iremos uniendo las piezas de plástico horneadas entre sí.

Bijouterie con plástico reciclado 8

Nuestra pulsera irá tomando forma, según el tamaño de las anillas el aspecto de nuestra pulsera puede cambiar bastante, cada cual verá cómo le gusta más. Podemos usar algún enganche de joyería para la unión final de los extremos de la pulsera.

Bijouterie con plástico reciclado 9

Como veis en la foto de arriba también podéis hacer colgantes, llaveros y cualquier tipo de bisutería que se os ocurra con este tipo de plástico. Es fácil de trabajar y seguro que se os ocurren multitud de ideas.

Vía:  rustsunshine.blogspot.com.es

6 comentarios

  1. Hola!! Que idea más original!! Me encantaría probarla! ¿Qué usas para pintar el plástico? ¿Rotuladores normales? Me gusta mucho reciclar para hacerme pulseras, pendientes, camisetas… pero jamás se me habría ocurrido hacer algo similar con plástico reciclado!
    Felicidades!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: