Montar un costurero en una maleta vintage

Unas maletas vintage son fáciles y económicas de conseguir y resultan muy decorativas. Además con una de ellas podemos montar un práctico costurero para guardar nuestras herramientas de costura y trozos de telas para hacer esas manualidades que tanto nos gusta preparar.

Maleta como costurero 1

Tendremos así unos bonitos objetos que decorarán nuestra sala de estar o nuestra habitación de trabajos y al tiempo tendremos recogido y ordenado todo el material relacionado con la costura. Si tenemos varias maletas podemos montar en ellas todo nuestro equipo de manualidades separado por temática. Una manera muy elegante de aprovechar los elementos de almacenamiento o al revés, los objetos decorativos.

Seguro que en cualquier tienda de segunda mano o en algún mercadillo de antigüedades podemos encontrar unas maletas antiguas a un precio muy contenido.

Materiales:

  • Maletas viejas.
  • Un cartón.
  • Tela para forrar el cartón.
  • Ojales de latón.
  • Goma elástica.
  • Pintura y masilla.

Maleta como costurero 4

Sólo tendremos que limpiar nuestra adquisición y quitar el forro y demás elementos interiores que no nos interesen. Masillaremos el interior de la maleta si presenta alguna irregularidad y lo pintaremos. Enseguida tendremos nuestra maleta en condiciones para montar el costurero.

Maleta como costurero 5

Cortamos un cartón, aprovechando cualquier caja de cartón, del tamaño de la maleta. Lo forramos con una tela bonita y colorida y practicamos orificios para colocar la goma elástica que sujetará los útiles de costura.

Maleta como costurero 6

Para ello lo más práctico es disponer los distintos útiles de costura encima del cartón y marcamos los puntos donde debemos perforar.

Maleta como costurero 8

Colocamos unos ojales de latón en los agujeros para que no se nos rompa la tela ni el cartón. Será además un acabado mucho más profesional y práctico. Pasamos los trozos de goma elástica por los orificios y hacemos un nudo en la parte trasera del soporte de cartón.

Maleta como costurero 2

Colocamos los útiles de costura en su lugar y las telas con el alfiletero. En muy poco tiempo y sin apenas coste económico tendremos una preciosa maleta vintage convertida en costurero.

Vía:  aplacetoroost.blogspot.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: