Apliques para tu nevera

Anímate a realizar este fácil y económico proyecto para tu refrigerador! Unos apliques muy lindos cuyo atractivo es su centro creado a partir de hojas naturales o bien artificiales toda va de acuerdo a la que mejores resultados te proporcione. Además puedes pedir la colaboración de lo pequeñines de la casa.

Imanes artesanales para el refrigerador 1

Materiales para esta idea:

  • Arcilla para modelar.
  • Hojas de distintas formas.
  • Rodillo.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Imanes.
  • Hisopos.
  • Pegamento transparente o silicona.

Para comenzar, debes realizar con tus manos varias pelotas no muy grandes de arcilla, no importa si no quedan perfectamente redondas. Al culminar, aplanas un poco cada pelota y verás como cada una tomará una forma diferente a la otra.

Recolectas varias hojas caídas, procura que sean bonitas y que no se encuentren dañadas. Las limpias y las colocas sobre cada una de las formas obtenidas de arcilla y pasas sobre ésta un rodillo para que el diseño se transfiera.

Imanes artesanales para el refrigerador 2

A continuación, retiras la hoja.

Imanes artesanales para el refrigerador 3

Paso seguido, debes hornear la arcilla según las instrucciones. Y cuando esté fría puedes comenzar a pintar cada una de las piezas a gusto. Primero es bueno darle color a la hoja y luego al contorno. Puedes ayudarte en este paso con los hisopos. Otro tip para esta idea es jugar un poco con los colores que añadiremos a las hojas.

Imanes artesanales para el refrigerador 4

Cuando hemos terminado de pintar cada una de las piezas, debes pegar en la parte trasera de cada una de ellas un imán. Debe ser uno que pueda soportar el peso para que al colocar en el refrigerador el aplique no se deslice.

Vía: sundaybaker

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: