Cómo hacer huevos de hilo

Esta es una de esas cosas supersencillas cuando sabes cómo se hace pero a los que no lo saben les sorprende muchísimo. Como todo tiene su pequeño secreto que permite formar estos simpáticos y llamativos huevos de hilo en muy poco tiempo.

Huevos de hilo paso a paso 1

Una vez más el secreto reside en el globo, parece mentira pero con los globos de nuestros hijos podemos crear un montón de elementos decorativos que de otra manera resultarían imposibles de realizar. Así que vamos a hurtarles unos cuantos sin que se den cuenta y nos ponemos manos a la obra o al huevo.

Materiales:

  • Hilo de lana en colores variados, los que más os gusten y mejor combinen con vuestra decoración.
  • Cola blanca para manualidades rebajada con agua, dos partes de cola por una de agua.
  • Un recipiente.
  • Globos.

Huevos de hilo paso a paso 3

Comenzamos bañando bien el hilo en un recipiente en el que habremos puesto la cola. Debe impregnarse bien, así que lo dejaremos un tiempo e iremos removiendo para que el hilo se empape bien de cola.

Huevos de hilo paso a paso 4

Sacamos el hilo, escurrimos el exceso de cola y vamos envolviéndolo alrededor del globo que habremos llenado de agua previamente. Con mucha paciencia y cuidado iremos envolviendo hilo alrededor del globo, cuanto más hilo envolvamos alrededor del huevo más fuerte quedará después.

Huevos de hilo paso a paso 5

Dejaremos secar nuestros el hilo que hemos envuelto alrededor de los globos, unas 24 horas será suficiente, incluso antes pueden estar secos, dependerá también de la cantidad de hilo que hayamos envuelto.

Huevos de hilo paso a paso 6

Una vez secos los hilos procederemos a retirar los globos, para ello cortaremos el extremo donde hicimos el nudo y con cuidado verteremos el agua en el fregadero.

Huevos de hilo paso a paso 7

Y ya tenemos listos nuestros huevos de colores para rellenar algún bonito recipiente como el de la imagen o para colocar en un cuenco como centro de mesa.

Vía:  happyhourprojects.com

8 comentarios

  1. La verdad me gustan mucho, los he visto en hilo brillantes o rusticos y me llamaron la atención…Lo voy a implementar, para ponerlos de centro de mesa en un cuenco de estilo rustico

  2. ……..De verdad que página tan maravillosa. Estoy encaantada con tantas ideas de MANUALIDADES faciles y sencillas. Mil gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: