Espejo con escamas de pescado

Es importante que todos aquellos elementos que se encuentran dentro de nuestro hogar estén en armonía. Por ello es importante ir renovando todo lo que se ha quedado en el pasado. Con este proyecto daremos una nueva oportunidad a dos cosas, primero a los espejos viejos que ya pasaron de moda y se ven mal y segundo a las escamas de pescado que generalmente botamos por no verle ninguna utilidad. Si!!! chicas!!! Vamos a reciclar escamas de pescado. Sólo tenemos que lavarlas en agua con jabón para que queden limpias y sin olor…

Espejo con escamas 1

Materiales:

  • Escamas de pescado, o bien pétalos de flores artificiales.
  • Espejo.
  • Pintura.
  • Brocha.
  • Pistola de silicón.

Si no tienes escamas de pescado puesto que no eres de comer este tipo de comidas, puedes optar por comprar algunas flores artificiales y utilizar sus pétalos para hacer esta idea…

Para comenzar con esta idea, debemos retirar el espejo del marco. Luego, debemos pintar el marco de blanco. Este color permitirá que las escamas resalten y en caso de que queden algunos espacios no se noten. Si usas un espejo que ya tenias y su marco posee otro color, debes pasar un lija hasta retirar totalmente la otra pintura, limpias bien y luego agregas el color blanco.

Lavas muy bien las escamas y cuando sequen comienzas a pegarlas al marco, pero se hará por partes y siendo muy cuidadosos. Debes iniciar agregando silicón al borde exterior, colocas las escamas una al lado de la otra, dando un poco de presión al posicionarlas.

Una vez seco, pones otra capa de silicón y agregas la segunda ronda de escamas. Debes repitir los procedimientos anteriores hasta llegar al borde interior.

Espejo con escamas 2

Al terminar, ya puedes unir nuevamente el espejo al marco y puedes colgarlo para observar tu obra de arte ya terminada.

Espejo con escamas 3

Esta técnica la puedes aplicar, por sobre todo, en superficies planas como por ejemplo portaretratos, espejos más pequeños, etc.

Vía: dollarstorecrafts

1 comentario

  1. me encanta este articulo pues ya hace mucho que he querido intentar aprender a elaborar este tipo de manualidades muchas gracias por tan importante articulo.
    Bendiciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: