Congelar albahaca sin que se ablande

Si sois amantes de la cocina italiana ya hará mucho tiempo que descubristéis las múltiples virtudes de la albahaca. Esta hierba aromática es la base del pesto, esa magnífica salsa italiana que aporta sabor y aroma a múltiples platos de dicha cocina y que puedes añadir a muchos otros aunque no sean platos típicamente italianos. Por tanto es muy posible que tengas una o varias plantas de albahaca, todos acabamos teniendo alguna para tener siempre a mano esta fantástica hierba aromática. Y habrás probado a conservar la producción de tus plantas de una u otra forma, la primera idea siempre es congelarla y el resultado no suele ser muy agradable.

Congelar albahaca1

La albahaca como todas las hierbas aromáticas se puede conservar de múltiples formas, la clásica es el secado pero para la albahaca al ser una hierba aromática muy rica en agua y tener unos aromas muy leves el secado no es la mejor solución. La albahaca seca carece de muchísimos aromas que sí tiene la fresca. Al congelar la albahaca el problema radica en la descongelación, se vuelve muy blanda y viscosa y pierde por completo la textura que tenía de fresca. Si tienes un congelador no frost la solución es picarla antes de congelarla y luego cuando la uses echarla sin descongelar. En cambio si se trata de un congelador convencional será una masa dura que te costará separar.

Con la solución que os proponemos estos problemas desaparecen, puedes colocar las hojas limpias de la albahaca en un tarro de cristal, añadir sal y mezclar. Podremos mantener durante seis meses nuestra albahaca en el congelador y cuando queramos usarla tan sólo tenemos que coger el tarro, abrirlo y sacar las hojas que necesitemos. Retiramos la sal que se haya podido quedar adherida y listo. Las hojas estarán perfectas. Probadlo y decidnos qué tal os ha funcionado este pequeño truco.

Vía: susiej.com

7 comentarios

  1. hola.. me parece genial.. pero mi problema realmente es con el cilantro y el perejil,… me encanta usarlo, pero siempre se me daña… puedo usar esta misma tecnica?

  2. Lavo las hierbas, las desinfecto las escurro bien a que no les quede el agua y las hago varios rollito y las envuelvo muy bien con el papel aluminio a queden bien envueltos y las congelo, cuando lo necesitó tomo 1

  3. Me encanto la idea probaré con la menta porque la congelo en una bolsa ermrtica pero como dices al sacarla es un desastre gracias por el consejo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: