Cómo preparar tus perchas orgánicas

Lo natural está en alza y usar complementos decorativos basados en objetos naturales apenas transformados es una solución económica y a la vez nos coloca a la vanguardia de la moda. Puede que hayáis visto algún que otro perchero elaborado con ramas de árbol, tal cual, sin procesar. En esta ocasión os presentamos un complemento ideal para decorar vuestro hogar inspirado en esta vuelta a la naturaleza. Algo tan sencillo como transformar unas viejas ramas de árbol en perchas para la ropa. No necesitaréis ni siquiera guardarlas en el armario pues donde mejor lucirán será a plena vista.

Perchas con ramas 1

Las perchas orgánicas nos aportarán un toque natural en la decoración de nuestro dormitorio muy interesante. Podemos aprovechar para lucir nuestras mejores prendas a modo de elementos decorativos del dormitorio.

Materiales:

  • Ganchos de metal para perchas, podemos reutilizar los de algunas perchas que tengamos estropeadas.
  • Ramas de árbol que estén en buenas condiciones y sea resistentes.
  • Sellador para madera.
  • Martillo y un clavo del mismo grosor más o menos que la rosca de los ganchos.
  • Pintura y pinceles si quieres decorar las perchas.

Perchas con ramas 3

Limpiar las ramas para quitarles la suciedad y las cortezas sueltas que se puedan caer. A continuación aplicaremos un sellador para madera a fin de recubrir la superficie de las ramas. Nos servirá también para que las ramas no desprendan partículas que nos puedan ensuciar la ropa. En este sentido tener cuidado con las ramas de pino u otras especies que puedan contener resina.

Perchas con ramas 4

Hemos de encontrar el punto de equilibrio de cada rama, es sencillo con el método que se puede ver en la imagen superior. Colocamos la rama sobre el dedo y cuando se queda horizontal y equilibrada marcaremos ese punto.

Perchas con ramas 5

Con el clavo y el martillo marcaremos el punto donde introduciremos el gancho, será en la parte superior de la zona de equilibrio que hemos encontrado anteriormente. Podemos usar un berbiquí o un taladro, una barrena o un punzón, cualquier herramienta de ese tipo nos servirá.

Perchas con ramas 6

En el orificio que hemos practicado enroscaremos uno de los ganchos para percha que tengamos preparados. Previamente pondremos un poco de pegamento en la rosca del gancho para que al secarse quede más fuerte la unión. Podemos usar desde pegamento de pistola caliente hasta cualquier pegamento de poliuretano que nos dará una unión extrafuerte.

Perchas con ramas 7

Una vez seca la cola o el pegamento procederemos a decorar nuestras perchas con sutiles toques de color o pequeños diseños, lo que más nos guste. También podemos dejarlos con su aspecto natural si es nuestra preferencia.

Perchas con ramas 8

Y así tendremos unas originales y decorativas perchas para tener nuestra ropa más vistosa y elegante a la vista. Así cuando no decore nuestro cuerpo nuestra ropa favorita decorará nuestra habitación.

Vía: blog.freepeople.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: