Mariposas con papel de revista

Esta es una nueva propuesta enviada por una seguidora del blog. Se trata de Elizabeth T. Ella se ha decidido a compartir esta idea con todos nosotros. Lo bueno es que utiliza como material básico papel de revista…. una nueva propuesta para reciclar y decorar nuestro hogar!

Veamos ahora cómo ella nos presenta este trabajo y el paso a paso para hacerlas:

Estas Mariposas podemos utilizarlas para adornar un florero, unas macetas o pegarlas en la pared, en las puertas o ventanas o darle la utilidad que a ti te parezca.

Mariposas de papel 22

Materiales:

  • Un trozo de cartulina.
  • Revistas.
  • Tijeras.
  • Boli.
  • Palillo de dientes.
  • Palillo de pinchos.
  • Pegamento o silicón líquido.

PASO 1
Hacemos 3 patrones con la cartulina: un cuadrado de 8 cm x 8 cm para la parte de arriba. Un círculo de un diámetro de 8 cm (puedes utilizar un vaso) para la parte de abajo y un rectángulo también de 8 cm de largo por 1 cm de ancho tal como lo verás en la foto Nº 1.

Foto 1
Foto 1

PASO 2:
Escogemos una página de una revista donde solo se aprecien formas y colores (sin letras), puede ser un paisaje, objetos o personas y marcamos los tres patrones en el papel y lo recortamos. Ver foto 2.

Foto 2
Foto 2

PASO 3
Doblamos a la mitad el cuadrado de modo que nos quede una pequeña pirámide y hacemos lo mismo con el círculo de tal forma que nos quede un semicírculo. Siempre los colores que le vamos a dar la mariposa nos deben quedar del lado de adentro. Ver foto 3.

Foto 3
Foto 3

PASO 4
Primero cogemos el cuadrado y vamos haciendo pliegues de un centímetro de ancho. A partir del centro de la figura. Colocamos la figura con la punta alta de la pirámide hacia el lado opuesto de nuestro cuerpo y tomamos la punta de arriba y la traemos hacia nuestro cuerpo y hacemos el pliegue. Luego le damos la vuelta a toda la figura y hacemos el otro pliegue levantando la punta y llevándola hacia atrás. Ver la foto 4. Hacemos lo mismo con el círculo. De esta forma nos quedarán ambas figuras como un acordeón.

Foto 4
Foto 4

PASO 5
Cogemos el cuadrado que nos ha quedado plegado y calculamos la mitad y hacemos un pequeño corte con la tijera desde abajo hacia arriba hasta llegar al centro y luego haremos lo mismo con el círculo. Tal como se muestra en las fotos 5, 6 y 7. Estas partes serán las alas de la mariposa.

Foto 5
Foto 5
Foto 6
Foto 6
Foto 7
Foto 7

PASO 6
Colocamos pegamento en las dos partes en que nos han quedado divididas la parte de debajo de ambas figuras y las unimos soplamos un poco para ayudar a secarse. Ver fotos 8, 9, 10 y 11.

Foto 8
Foto 8
Foto 9
Foto 9
Foto 10
Foto 10
Foto 11
Foto 11

PASO 7
Una vez que veamos que han pegado bien ponemos pegamento en el borde contrario y unimos ambas partes (el triángulo y el círculo) y veremos que nos quedarán las alas listas. Ver foto 12 y 13.

Foto 12
Foto 12
Foto 13
Foto 13

PASO 8
Mientras esperamos a que se peguen bien las alas, cogemos el pequeño rectángulo que habíamos recortado y le ponemos pegamento en una punta del lado contrario al del color que nos interesa y con el comenzamos a forrar el palillo de dientes. Ver fotos 14 y 15. No importa si nos queda la otra punta del palillo sin forrar. Para ello recortamos del mismo papel otro rectángulo de 2 cm de largo por 1,5 cm de ancho. Ver foto 16.

Foto 14
Foto 14
Foto 15
Foto 15
Foto 16
Foto 16

PASO 9
Del pequeño rectángulo recortamos dos tiritas en forma de antena, de tal manera que nos sobrarán dos trozos de cada lado, los cuales doblamos hacia abajo y eliminamos con la tijera tal como se muestra en la foto 17. Ese trozo que hemos hecho lo pegamos alrededor de la punta del palillo que nos quedó sin forrar. Ver foto 18.

Foto 17
Foto 17
Foto 18
Foto 18

PASO 10
Ya tenemos el palillo todo forrado, este será el cuerpecito de la mariposa. Con la ayuda de otro palillo enrollamos las pequeñas antenas, el papel de revista cederá fácilmente al enrollado y nos quedarán ambas como un rollito. Ver foto 19. Ponemos pegamento a lo largo del cuerpecito y lo pegamos encima de las alas como se muestra en la foto 20, ya tenemos la mariposa hecha.

Foto 19
Foto 19
Foto 20
Foto 20
Foto 21
Foto 21

Podemos pegar la mariposa sobre un palillo de pincho y ponerla en las macetas, o en medio de unas flores que tengas en algún florero o simplemente, prescindir del palillo de pincho y adornar una puerta o ponerlas en una pared, cortinas donde tú quieras.

Mariposas de papel 23

Gracias Elizabeth T.

4 comentarios

  1. muy bien explicado, le pido por favor me dé una idea para hacer unas ovejitas en papel para pegarle un iman para la neveraGracias…desde la Isla de Margarita Venezuela

  2. Hermosa, realmente linda, buenisima la explicacion, pero me gustaria que en los pasos de pegar, colocaras el trabajo sobre la mesa para que los dedos no obstruya ese punto que uno quiere ver , porfa, me gustaria recibir tus hermosos diseños, son fantasticos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: