Grabar un tarro de cristal al ácido

Con la técnica del grabado al ácido podemos personalizar o decorar cualquier objeto de cristal. En este aporte os presentamos cómo podéis personalizar un tarro de cristal grabando al ácido las palabras que queráis. Puede servir para poner el nombre del usuario del vaso o recipiente que grabéis o para por ejemplo si son tarros para guardar alimentos u ordenar objetos podéis poner el nombre de lo que va a contener dicho tarro.

Grabar al ácido el cristal 1

Es una técnica sencilla pero que hay que realizar siguiendo todas las normas de seguridad recomendadas. Recordemos que vamos a usar un producto corrosivo, un ácido, que puede dañar nuestra piel y mucosas de forma importante. Así que seguiremos al pie de la letra las normas de uso del producto que vamos a usar.

Materiales: 

  • Un tarro o cualquier otro recipiente de cristal.
  • Cinta adhesiva de pintor.
  • Un cúter.
  • Pincel.
  • Lápiz o bolígrafo.
  • Crema de grabado al ácido para cristal.

Grabar al ácido el cristal 3

Pegaremos un trozo de cinta adhesiva de pintor sobre la zona del tarro donde queramos realizar el grabado al ácido.

Grabar al ácido el cristal 4

Escribiremos sobre la cinta adhesiva las palabras o el nombre que queramos grabar. Lo podemos hacer a mano alzada o si no nos atrevemos podemos imprimir las letras y prepararnos una plantilla.

Grabar al ácido el cristal 5

A continuación con el cúter recortaremos lo mejor posible las letras que hemos escrito sobre la cinta adhesiva. Hemos de ser meticulosos en esta parte del trabajo para que el resultado sea excelente. Repasaremos los bordes de la cinta adhesiva alrededor de las letras para asegurarnos que se pega bien sobre el cristal.

Grabar al ácido el cristal 6

Seguiremos las instrucciones del fabricante a la hora de usar la crema de grabado al ácido, nos pondremos guantes protectores y trabajaremos en un lugar con buena ventilación.

Grabar al ácido el cristal 7

Dejaremos actuar a la crema de grabado al ácido durante el tiempo recomendado por el fabricante y posteriormente colocaremos el tarro bajo el chorro de agua del grifo para retirar la pasta.

Grabar al ácido el cristal 8

Tendremos listo nuestro tarro, vaso o el recipiente que hayamos grabado. A partir de aquí podéis realizar multitud de ideas con esta técnica. Sencillo ¿verdad?

Vía:  youseriouslymadethat.blogspot.com.es

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: