Un portanotas muy natural

Se acabaron las vacaciones, comienza el curso y hay que ponerse las pilas. Esta época del año es un poco como el año nuevo, nos llenamos de buenos propósitos y queremos hacer un montón de cosas nuevas. Estudiar para ver si de una vez mejoramos nuestro inglés, comenzar algún curso, iniciar alguna nueva actividad. Estamos llenos de proyectos y necesitamos un poco de orden. Lo primero que hemos de hacer es ordenar nuestro escritorio y dejarlo en perfectas condiciones para ponernos a trabajar.

Piñas portanotas 5

Y claro, es imprescindible ir anotando todas las ideas, proyectos y buenas intenciones que nos van viniendo a la mente para que luego no se nos olviden ante el acúmulo tormentoso de ideas. Y qué mejor que tener unos cuantos portanotas para que esas ideas permanezcan. Aquí vamos a ver cómo podéis preparar unos bonitos y económicos portanotas totalmente naturales.

Materiales:

  • Piñas de pino secas.
  • Pintura acrílica de colores.
  • Cepillo de espuma.

Piñas portanotas 2

El primer paso será conseguir las piñas secas, así que aprovechad un paseo por el bosque de pinos más cercano para recoger unas cuantas piñas, las más bonitas, que estén en mejor estado y que no hayan sido atacadas por las insaciables ardillas. Después tendréis que limpiarlas, en seco con un cepillo o lavarlas con agua y dejarlas secar. Cuando las tengáis limpias comenzáis con la pintura. Ponéis un poco de pintura acrílica en un recipiente y con el pincel vais pintando la piña. Esto lo podéis hacer como en el ejemplo que os presentamos, pintando sólo los extremos de las escamas o pintando toda la piña.

Piñas portanotas 3

De ambas maneras quedará perfecto, aunque de este modo es más sencillo y queda como más natural. Como si las piñas hubieran rodado sobre un lecho de color. O estuvieran recubiertas de escarcha.

Piñas portanotas 4

Bien, dejemos la poesía y sigamos, acabaremos de pintar las piñas y las dejaremos secar bien antes de comenzar a utilizarlas para que sostengan nuestras notas. Desde la lista de la compra hasta una declaración amorosa.

Piñas portanotas 6

Las podemos colocar en cualquier lugar, en el escritorio para recordarnos las tareas, en la cocina para dejar mensajes a nuestros seres queridos, en el recibidor para el correo… Seguro que se os ocurren infinidad de usos para estos portanotas.

Vía: luriandwilma.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: