Bólidos de cartón

¿Quién dijo que los juguetes son caros? este próximo fin de semana sus peques tienen una misión, fabricar una bonita colección de bólidos de cartón. Propóngaselo y seguro que se apuntan al operativo sin rechistar, llenos de ilusión y ganas de trabajar. Así que a hacer acopio de tubos de cartón, sí de esos que andan por el centro mismo de los rollos de papel higiénico, también puede usar los de las toallas de papel y podrán hacer camiones de seis ejes.

Autitos de cartón 1

Será una magnífica forma de pasar un buen rato este fin de semana. Recortar, pintar y después montar estos cochecitos será una actividad muy entretenida. Como entretenidos van a estar después sus pequeños echando carreras sin parar con sus nuevos bólidos.

Materiales:

  • Tubos de cartón.
  • Pintura acrílica o similar.
  • Pinceles.
  • Tijeras.
  • Encuadernadores.
  • Cartón grueso.

Autitos de cartón 3

El primer trabajo a realizar con los tubos de cartón será pintarlos. Podemos preparar un buen surtido y pintarlos con todos los colores que tengamos a nuestra disposición. Los dejaremos secar sobre un periódico o revista viejos.

Autitos de cartón 4

Y mientras iremos preparando las ruedas. Sobre el cartón grueso trazaremos círculos de unos 4 cm de diámetro. Los recortaremos y los pintaremos de color negro.

Autitos de cartón 5

Pintaremos los círculos de cartón de color negro y pegaremos o pintaremos el centro de color blanco. Esta zona blanca será la llanta del auto. Con un taladro o la punta de unas tijeras practicaremos un orificio en el centro del neumático. Por ahí pasaremos los encuadernadores de latón y uniremos las ruedas al chasis del vehículo. Para ello habremos preparado unos orificios en el tubo de cartón.

Autitos de cartón 6

Acabaremos de decorar los pequeños bólidos con los complementos que más les gusten a los peques, número, líneas y demás. Ya estarán listos para la primera carrera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: