Camiseta con detalles en encaje

Tienes una camiseta simple, lisa y sin ningún detalle que ya no quieres usar… Puede ser que en ocasiones nos aburra un poco usar este tipo de camisetas. Es por ello que hoy te mostramos una idea para renovarlas fácilmente y con un detalle muy femenino. El encaje es un elemento muy usado en costura, sobre todo para decorar las prendas de las mujeres ya que le aporta ese toque romántico y tierno que a todas nos encanta a la vez que, es un material cuyo uso se encuentra muy de moda. Entonces, por qué no utilizarlo para nuestras camisetas? Verán qué fácil es??

Camiseta con encaje 1

Materiales requeridos:

  • Encaje, de diseño y color a gusto.
  • Camiseta lisa.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo o máquina de coser.
  • Lápiz.
  • Escuadra y/ o centímetro.

Es una idea sencilla que no debe tomarte mucho tiempo hacer. Para trabajar en ella, la propuesta es añadir el encaje a la camiseta en líneas que pueden ser de forma horizontal o vertical. En este ejemplo lo haremos de forma horizontal.

Tomamos la camiseta, y utilizando la escuadra y/ o centímetro debemos marcar muy suvamente líneas con el lápiz. En ellas es donde coseremos el encaje en nuestra camiseta. Lo que debemos tener en cuenta es que entre ellas debe existir la misma distancia.

Una vez que terminamos lo anterior, ya podemos medir y cortar las tiras de encaje. Debemos ser muy cuidadosas con los extremos de la mismas para que al coserlas se ven muy bien y prolijas.

Cuando ya cortamos todas las tiras, podemos comenzar a coser. Si tienes máquina de coser tu tarea será más rápida y sencilla. En pocos minutos terminarás de decorar tu camiseta. Pero es uan tarea que también podemos hacer a mano.

Colocamos la primera tira la cosemos sobre la línea que hemos marcado. Lo mismo debemos hacer con el resto de las tiras de encaje. Al encaje también podemos añadir otros detalles como lentejuelas o cuentas, o bien podemos buscar un encaje que tenga algún detalle adicional.

Al terminar tendremos una nueva camiseta, muy femenina, que podremos utilizar para ir trabajar, salir con amigas o para estar en nuestro hogar…

Vía: sewing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: