Hacer un vestido con dos pañuelos

Conviértete en diseñadora de moda de una forma fácil y sencilla, con dos pañuelos puedes crear un vestido fresco y elegante con muy poco trabajo. En este tutorial veremos la forma de hacerlo paso a paso. Es superfácil, cualquiera puede ser su propia modista, con dos pañuelos o fulares que pueden ser tan baratos o tan caros como tu economía te permita tendrás en una tarde un bonito vestido para lucir esta primavera o verano.

Vestido con dos fulares 9

¿Qué os parece? Interesante cuanto menos y desde luego al alcance de cualquiera que conozca los primeros pasos de costura. Vamos allá sin más dilaciones.

Materiales: 

  • Dos pañuelos o fulares.
  • Aguja.
  • Alfileres.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Hilos del color de los pañuelos.

Vestido con dos fulares 2
Vestido con dos fulares 3

Plancharemos los pañuelos si están muy arrugados con las marcas de plegado, para trabajar más cómodas aunque no es imprescindible, doblamos a la mitad el pañuelo por la parte más estrescha para encontrar el punto medio del cuello. Marcamos con un alfiler para tenerlo como referencia, haremos esto claro está en los dos pañuelos.

Vestido con dos fulares 4

Después medimos desde un lado en la misma parte del pañuelo donde hemos marcado el cuello, 28 cm y ponemos un alfiler, hacemos lo mismo en el otro lado y también con el otro pañuelo. Ya tenemos marcadas las mangas.

Vestido con dos fulares 5
Vestido con dos fulares 6

Colocamos sobre un maniquí de modista, si tenemos, también sobre una mesa lo podemos hacer. Donde coincidan los alfileres de los laterales será donde uniremos ambos pañuelos, primero con unos alfileres.

Vestido con dos fulares 7

Y después con el hilo de algodón del color más parecido a dicha parte del pañuelo coseremos ambos pañuelos para formar las mangas. Si seguimos el pespunte visible del pañuelo apenas se notará nuestra costura. Haremos lo mismo con el otro lado.

Vestido con dos fulares 8

Ahora mediremos 56 cm desde la parte inferior de los pañuelos en ambos laterales. Colocaremos unos alfileres para unir ambos pañuelos y coseremos como hemos hecho en la parte de las mangas.

Vestido con dos fulares 9

Tendremos listo nuestro original y elegante vestido, se puede pasar un cinturón por la abertura de las mangas y así dejar la espalda tipo capa. Un vestido fácil, elegante y divertido tanto de hacer como de lucir.

Vía: styleslicker.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: