Paspartús forrados de tela

Podemos cambiar por completo el aspecto de una fotografía si le añadimos un paspartú forrado con tela. Son muy fáciles y económicos de elaborar, con unos retales de tela y cartulina o cartón podemos preparar unos cuantos paspartús decorados en muy poco tiempo y sin apenas complicación. La técnica requerida creo que la dominamos todos ¿quién no ha forrado un libro o una libreta? pues es todo lo que debemos saber para preparar estos lindos paspartús.

Paspartú de tela 1

Con este proyecto aprovecharemos materiales sobrantes de otras actividades, retales de tela, cartulina o cartón que hayamos adquirido para otros trabajos y con poco más crearemos estos paspartús tan decorativos.

Materiales:

  • Tela.
  • Cartón o cartulina, podemos aprovechar las cajas de cereales para hacer estos paspartús.
  • Pegamento, el pegamento en spray va fenomenal para esta actividad aunque podemos usar cualquier otro.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Cola de decoupage.
  • Pincel de espuma.

Paspartú de tela 3

Cortamos el trozo de tela que vayamos a necesitar según el tamaño del marco y la fotografía que queramos enmarcar. Ponemos la tela boca abajo sobre una superficie plana y aplicamos la cola sobre la tela. Procurando que quede toda la superficie bien impregnada de adhesivo. Ponemos el paspartú en el centro de la tela y vigilamos que no queden bolsas de aire en la parte frontal del paspartú. Cortamos las esquinas y doblamos como si forráramos un libro.

Paspartú de tela 4
Paspartú de tela 7

Presionamos bien para que no queden bolsas de aire ni se nos superpongan trozos de tela y queden arrugas que puedan molestar al montar el marco después. Ahora cortaremos la tela del interior del paspartú pero dejando un poco de márgen para pegar sobre la parte trasera, así nos quedará el borde interior del paspartú también forrado.

Paspartú de tela 5

Repasaremos con la cola de decoupage y el pincel la tela, sobre todo en las zonas de unión, así quedarán bien adheridas. También en cualquier otra parte que no haya quedado la tela perfectamente pegada al cartón.

Paspartú de tela 6

En cuanto seque la cola podremos montar nuestro marco con paspartú decorado con tela estampada. Es una forma de darles una nueva vida a nuestras fotografías familiares.

Vía:  amyjdelightful.blogspot.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: